www.cuencanews.es
El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real abre el plazo de reservas para las 11 Rutas Senderistas del 2018
Ampliar

El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real abre el plazo de reservas para las 11 Rutas Senderistas del 2018

jueves 04 de enero de 2018, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato Municipal de Deportes arranca la temporada deportiva 2018 abriendo el plazo de reserva para las 11 rutas senderistas que se han programado durante todo el nuevo año. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo valoraba cómo se ofrecerán más de 150 kilómetros de paseos por la provincia de Ciudad Real y también por las de Jaén y Toledo.

“Todas ellas se han seleccionado para ofrecer a los amantes del senderismo itinerarios que combinan el interés paisajístico que era prioritario en el origen de la programación con el contenido histórico y cultural. E intentan dar respuesta, en la medida de lo posible, a las propuestas y sugerencias dadas por los propios usuarios”.

Como en años anteriores, la dificulta de las rutas seleccionadas es media o baja de acuerdo con los estándares del senderismo para facilitar la participación de todos los ciudadanos que lo deseen.

La primera de las rutas se realizará el próximo 21 de enero y transcurre en un itinerario de 16 kilómetros de baja dificultad en el entorno de Montiel. Recorre los principales escenarios de la batalla de Montiel durante la guerra de los cien años (1369).

Como en el año anterior se realizarán once rutas, una por mes excepto en el mes de agosto. Una de ellas será nocturna el 28 de julio al “Puerto de Pizarras”, en la sierra de Malagón, coincidiendo con la luna llena del verano. Este paseo transcurre por la garganta labrada por el arroyo de los molinos entre el Campo de Calatrava y la llanura manchega.

Los interesados en participar pueden hacerlos previa reserva y pago de 10 euros por ruta y persona en el PMD. Los niños mayores de 14 años pueden participar acompañados y supervisados por un adulto responsable.

La salida se realiza en todos los casos en la Plaza de San Francisco a las 8 de la mañana desde donde un autobús traslada a los participantes al inicio del itinerario. Se prevé un alto aproximadamente a la mitad del camino, y el regreso al finalizar para estar de vuelta en Ciudad Real entre las 14:30 y las 16 horas.

Los senderistas van acompañados de guías cualificados y en función del itinerario, de un vehículo de apoyo. La concejala de Deportes invitaba a los interesados a participar en estas rutas senderistas, que el año pasado fueron realizadas por más de 500 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios