www.cuencanews.es
La Iglesia de San Esteban acogió esta mañana el funeral de Vicente Acebedo
Ampliar
La Iglesia de San Esteban acogió esta mañana el funeral de Vicente Acebedo

Cuenca despide al dirigente socialista Vicente Acebedo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de enero de 2018, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una buena persona, un socialista ilustre o un hombre entrañable son algunos de los calificativos que sus compañeros del Partido Socialista, amigos y allegados han dedicado a Vicente Acebedo, fallecido ayer jueves, en el día en el que Cuenca le ha despedido con un funeral en la iglesia de San Esteban.

Acebedo fue diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha en las dos primeras legislaturas, de 1983 a 1991, y en la primera etapa fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, además de ocupar el cargo de consejero de Educación y Cultura a partir de 1982.

Uno de sus compañeros en esta etapa, el ex director del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha Jesús Madero, ha explicado en declaraciones que "Vicente era una persona entrañable y cultísima, además de un buen hombre".

Ha recordado que su etapa de consejero fue "un momento de recursos muy escasos, pero de un inmenso compromiso" de personas como Acebedo, gracias al cual "se fijaron las bases para la comunidad autónoma y para consolidar lo que se ha conseguido estos años".

Madero también ha hecho hincapié en la labor de Acebedo en su etapa como coordinador de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que "no tiene precio", porque "intentó siempre que las programaciones fueran de primer orden y la calidad de lo que él hacía conseguía que el centro de Cuenca sobresaliese por toda España".

Acebedo fue secretario general del PSOE de Cuenca entre 1981 y 1985, y el secretario electo actual, Luis Carlos Sahuquillo, ha subrayado que fue "un precursor del socialismo conquense, en una etapa en la que era muy difícil ser socialista en España y especialmente en Cuenca".

Sahuquillo ha recordado que en aquellos días, en Alcalá de la Vega se citaban "personas que luego han sido ilustres en el PSOE", como Cristina Almeida, Juan José Mazarrasa o el propio Acebedo para construir "lo que hoy es el PSOE de Cuenca".

Para el ex alcalde de Cuenca José Manuel Martínez Cenzano se ha ido un hombre "bueno" profundamente "comprometido" con la provincia de Cuenca, con "gran capacidad de análisis".

Ha recordado además que Acebedo fue militante del Partido Comunista, amigo de Virgilio Zapatero y el "lanzador" de su carrera política en el año 1982, dado que meses después fue nombrado director provincial de Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios