www.cuencanews.es
Cañizares denuncia que, mientras las urgencias están colapsadas, Page y Podemos están en aumentar diputados

Cañizares denuncia que, mientras las urgencias están colapsadas, Page y Podemos están en aumentar diputados

martes 09 de enero de 2018, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que, mientras las Urgencias de la región están colapsadas, Page y Podemos están preocupados en aumentar el número de diputados regionales.

Así se ha pronunciado el portavoz popular en rueda de prensa, quien ha lamentado que Page y Podemos comiencen el curso político preocupados, nuevamente, por sus líos internos.

De este modo, el dirigente popular ha denunciado que la propuesta de Page de aumentar el número de diputados regionales atiende a que está echando cuentas de cuántos diputados de Podemos necesita para agarrarse al sillón y, en el caso de Podemos, a que según las últimas encuestas conocidas están perdiendo apoyos y, por ello, pretenden aumentar el número de parlamentarios para intentar conseguir representación.

Frente a esto, Cañizares ha resaltado que “el PP quiere más médicos y quiere que se cubran las sustituciones de personal sanitario; pero Page y Podemos quieren más diputados”.

De este modo, el dirigente popular ha señalado que Page y Podemos solo están preocupados por sus intereses personales y partidistas y no en solucionar los problemas de los ciudadanos.

Falta de personal sanitario

En este punto, el portavoz popular se ha referido a las quejas que llegan diariamente al PP en relación con la situación que atraviesa la Sanidad de nuestra tierra.

Así, Francisco Cañizares ha lamentado que haya una espera de más de tres meses para un ecocardiograma en pediatría o de más de diez días para realizar análisis en pediatría.

De este modo, Cañizares se ha referido a las recientes denuncias realizadas por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM CLM), quien ha lamentado la “sobrecarga de trabajo que se ven obligados a afrontar los facultativos de Atención Primaria y sus Urgencias por falta de contratación de sustitutos”, y han propuesto “redimensionar las plantillas” contratando en los centros de salud a médicos con “contratos estables de larga duración”, así como dotar los centros de salud de “medios técnicos suficientes para evitar la derivación de pacientes al nivel hospitalario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios