www.cuencanews.es
The Square, en el Cine Club Chaplin
Ampliar

The Square, en el Cine Club Chaplin

miércoles 10 de enero de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el habitual paréntesis navideño, el Cine Club Chaplin reanuda su actividad este miércoles, con la sesión número 1573 que estará dedicada a una de las películas más interesantes y premiadas, a la vez que controvertida, de las que últimamente han llegado a las pantallas.

The Square es una producción compartida entre Suecia, Dinamarca, Francia y Alemania, dirigida por Ruben Östlund, ganadora de la palma de oro en el festival de Cannes del año pasado además de haber recibido seis premios, incluido el de mejor película, en los premios del Cine Europeo del año recién terminado.

El motivo de la polémica se deriva del contenido del film, ambientado en el mundo del arte, las exposiciones, las galerías y, naturalmente, los galeristas, de los que se expone una amplia muestra de personalidades a cual más estrambótica, trazando en general un panorama que, a juicio de los implicados, no tiene nada que ver con la realidad. Y es que artistas y galeristas no quedan muy bien parados en esta película, desarrollada de una manera atrevida, sin concesiones y, por ello, no satisfactoria para todos los gustos. Pero lo que nadie discute es su originalidad y la calidad formal de las imágenes.

The Square tiene una duración de 142 minutos y por ello se proyectará en un horario especial, a las 16,50, 19,30 y 22,10 horas, en versión original subtitulada, en la Sala Cinco de Multicines Odeón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios