www.cuencanews.es
Mariscal espera conseguir el respaldo de la oposición para aprobar los presupuestos
Ampliar

Mariscal espera conseguir el respaldo de la oposición para aprobar los presupuestos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de enero de 2018, 23:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha manifestado hoy que confía en que los grupos de la oposición, y en especial Ciudadanos, apoyen la aprobación de los presupuestos de 2018 y les ha recordado la "responsabilidad" que tienen los tres partidos en esta Legislatura en la que el Gobierno está en minoría.

En un desayuno con los medios de comunicación, Mariscal ha manifestado que los presupuestos de 2018 servirán para realizar "inversiones" y sacar adelante proyectos "muy necesarios", aunque también ha reconocido que el equipo de Gobierno tiene "un plan B" y a la hora de elaborar los presupuestos de 2017, que se van a prorrogar, ya tuvo en cuenta la posibilidad de que no salieran adelante esas cuentas.

Mariscal gobierna gracias a un pacto de investidura con los tres concejales de Ciudadanos sin los cuales los diez concejales del Grupo Popular no tiene mayoría en los plenos municipales.

Preguntado por la retirada de apoyo de la formación naranja en los últimos plenos, en los que su abstención ha impedido al equipo de Gobierno sacar adelante algunos proyectos que consideraba "esenciales", Mariscal ha replicado que está dispuesto a sentarse a negociar con los ediles de la formación naranja, pero que no admitirá "imposiciones" ni tampoco "chantajes".

Ha puesto como ejemplo el que Ciudadanos haya vinculado su apoyo al proyecto del aparcamiento de Astrana Marín a la aprobación del proyecto de ascensores al Casco Antiguo, lo que ha considerado "prácticamente un chantaje".

Precisamente, el regidor ha manifestado que, después de que en el pleno de diciembre el proyecto del aparcamiento fuese rechazado por toda la oposición, se está estudiando una fórmula para no tener que realizar un compromiso plurianual y que así esta propuesta no tenga que pasar por pleno, sino ser directamente aprobada por la Junta de Gobierno.

Asimismo, el alcalde ha esperado que en este mes la Junta de Gobierno Local pueda aprobar definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios