www.cuencanews.es
CCOO confía en que los empleados municipales de Priego cobren tras 5 meses
Ampliar

CCOO confía en que los empleados municipales de Priego cobren tras 5 meses

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de enero de 2018, 23:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CCOO ha confiado hoy en que los 17 empleados del Ayuntamiento de Priego (Cuenca), que llevan cinco meses sin cobrar, reciban sus sueldos en breve, al tiempo que ha criticado que tanto la Junta como la Diputación no hayan mediado en este asunto.

El responsable de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Cuenca, Ángel Luis Castellano, ha señalado que esta semana se ha incorporado "temporalmente" la secretaria interventora del consistorio, para hacer frente a los pagos de esas nóminas a los 17 empleados municipales, que llevan sin cobrar desde agosto.

Asimismo, el sindicato ha lamentado que a esta situación se haya llegado "por un cúmulo de circunstancias", a las que ni la Junta ni la Diputación han puesto freno a través de la Viceconsejería de Administración Local y el servicio de asistencia técnica al municipio.

Se da la circunstancia de que la secretaria del Ayuntamiento de Priego es a la vez interventora y, en los últimos meses, ha estado de baja por enfermedad y disfrutando de un permiso de lactancia.

Para el sindicato, la empleada tiene derecho a que se le reconozcan sus permisos, al igual que el resto de trabajadores a cobrar.

En este sentido, Castellano ha expresado su esperanza en que la situación esté en visos de resolverse y ha advertido de que estarán "vigilantes" en este asunto, que ya comunicaron a la Inspección de Trabajo.

Además ha anunciado que esta misma semana mantendrán una reunión con los empleados para abordar de nuevo la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios