www.cuencanews.es
Mariscal incluye en su agenda la despoblación en la capital y confía en revertirla en 2018

Mariscal incluye en su agenda la despoblación en la capital y confía en revertirla en 2018

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de enero de 2018, 23:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado hoy que el problema la despoblación está ya en su agenda política, al tiempo que ha confiado en que la reducción del número de habitantes en la ciudad se revierta este año 2018.

Así lo ha indicado Mariscal en un desayuno informativo con los medios de comunicación, en el que ha desgranado la batería de proyectos e iniciativas que han desarrollado en el último año y donde ha avanzado los retos de 2018, entre los que se encuentra luchar contra la despoblación.

En este sentido, ha recordado que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que la población en la ciudad se ha reducido en más de 200 personas y que el número de habitantes empadronados se ha situado en los 58.000 habitantes.

Aunque la pérdida de población ha marcado una tendencia desde los últimos seis años, el alcalde ha indicado que el número de personas empadronadas en la ciudad ha crecido "y mucho" en el último año.

Por ello, ha destacado que este asunto formará parte de la lucha del equipo de Gobierno, con la esperanza de cambiar la tendencia en los próximos meses.

Así, ha recordado que en el último año se han instalado en Cuenca tres importantes empresas que han generado empleo, sobre todo entre los jóvenes, a los que van orientadas las medidas de apoyo al empleo joven que están poniendo en marcha.

"Vamos a convertir a Cuenca en la mejor ciudad para vivir y visitar entre Madrid y Valencia", ha declarado Ángel Mariscal.

Los últimos datos del padrón también indican que la provincia de Cuenca ha perdido más de 20.000 habitantes en seis años y que actualmente hay en la provincia 198.718 personas, la cifra más baja de las últimas dos décadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios