www.cuencanews.es
El Circuito Provincial de Orientación Diputación de Cuenca inicia este sábado su undécima edición en Villanueva de la Jara
Ampliar

El Circuito Provincial de Orientación Diputación de Cuenca inicia este sábado su undécima edición en Villanueva de la Jara

miércoles 10 de enero de 2018, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todo está listo para el arranque oficial de la undécima edición del Circuito Provincial de Orientación Diputación de Cuenca, que tendrá lugar este sábado, 13 de enero, en la localidad de Villanueva de la Jara, donde también se desarrollará la primera prueba de orientación de Deporte en Edad Escolar de esta temporada. Carreras estas en las que cualquier persona interesada aún puede participar, puesto que el plazo de inscripción finaliza este mismo miércoles, 10 de enero.

El XI Circuito Provincial de Orientación, que incluye este año un total de once carreras, se prolongará hasta el 9 de septiembre y discurrirá, además de por Villanueva de la Jara, por Cuenca, San Lorenzo de la Parrilla, Torrejoncillo del Rey, Buenache de la Sierra, Nacimiento del Río Cuervo (2 pruebas), Fuentealbilla (Albacete) y Motilla del Palancar (3).

Podrán participar en las distintas pruebas todas las personas que lo deseen en las categorías establecidas, pudiendo estar o no inscritas en el Circuito Provincial. Eso sí, la inscripción al Circuito será gratuita y se hará efectiva de manera automática en el momento de inscribirse en una de las pruebas, lo que le permitirá puntuar desde ese momento, si bien deberá estar federado en la FECAMADO (Federación de Castilla-La Mancha de Orientación) para optar a los trofeos finales, salvo los corredores de las categorías OPEN.

Inscripciones

En cuanto a las inscripciones a cada una de las pruebas, indicar que se encargarán de ellas cada club organizador, que, en esta edición, no son otros que CD. Elerut, CD. Orientijote y CD. COMCU, estableciéndose como plazo límite el miércoles inmediatamente anterior a la celebración de la carrera, a excepción de los corredores no federados que lo deberán hacer con la antelación que marque la Federación Española de Orientación (FEDO) para realizar la licencia de un día.

El coste de la inscripción será el mismo en cada una de las once pruebas de este año, estableciéndose en 2,5 euros para las categorías alevín, infantil, cadete y júnior; en 6 euros para sénior, veterano, máster y open rojo; y en 1 para open naranja y amarillo. Eso sí, quedan exentos de pago los participantes de la Competición Provincial de Deporte en Edad Escolar.

Con el objeto de potenciar este deporte, a las ocho categorías habituales se han sumado tres más de iniciación, que no son otras que open amarillo (menores de 12 años), open naranja (adultos) y open rojo (adultos con nivel avanzado).

Clasificación, trofeos y regalos

En este Circuito Provincial se establece una clasificación final individual por categorías y modalidad, que resultará de la suma de las ocho mejores puntuaciones, siendo necesario haber participado como mínimo en 7 pruebas para poder optar a los trofeos finales reservados para los tres primeros clasificados en cada categoría, salvo en el caso de las categorías open que será suficiente con 5 carreras. Además, para esos corredores que hayan completado siete pruebas, independientemente de su posición en la clasificación final, recibirán un obsequio de la organización, mientras que para los que hayan alcanzado las 11 carreras del Circuito tendrán un detalle especial.

Al igual que ocurriera en la edición anterior, la solidaridad también tiene su hueco en este XI Circuito Provincial de Orientación, puesto que los participantes volverán a colaborar con Cruz Roja de Cuenca con 0,50 euros de cada inscripción, que se destinará al programa ‘Ahora + que nunca’ de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

En definitiva, solo quedan tres días para que el primero de los ocho circuitos de la Diputación de Cuenca se ponga en marcha, abriendo, por lo tanto, una nueva temporada, en la que se espera, al menos, igualar la participación de la pasada edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios