www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca destaca los tres años consecutivos de crecimiento por encima del 3%

CEOE CEPYME Cuenca destaca los tres años consecutivos de crecimiento por encima del 3%

viernes 12 de enero de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca nuevamente el balance positivo de la economía española en este 2017 que, con este ejercicio, cierra ya tres años consecutivos con un crecimiento superior al 3%.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca indica que ha analizado el último ‘Informe Trimestral de la economía española’ elaborado por el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE en el que se señala que el crecimiento nacional destaca entre los países del entorno.

En este punto, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que nuestra economía se aprovecha de esta dinámica en cuestiones como el avance de las exportaciones, pero el crecimiento es algo menor porque no tiene el consumo interno de otras latitudes de nuestro país.

Los aspectos que han impulsado el crecimiento económico a nivel nacional han sido el crecimiento de las exportaciones y el gran avance de la inversión tanto en bienes de equipo como en construcción, además se destaca que factores que podrían frenar el crecimiento como los precios del petróleo, la política fiscal y la incertidumbre política han tenido un impacto limitado.

Previsiones

CEOE CEPYME Cuenca apunta que este mismo informe señala un crecimiento algo menor, del 2,5% para este año 2018 debido en parte a la situación en Cataluña, aunque España seguirá creciendo más que otros países del euro.

En el presente ejercicio está previsto que la demanda interna siga siendo el principal motor del crecimiento económico de España, aunque moderará su aportación positiva al PIB, ya que el consumo privado decrecerá y está previsto que suba la tasa de ahorro.

Por otro lado, las exportaciones seguirán crecimiento debido a las favorables expectativas de la economía mundial, según indica este informe trimestral de la economía española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.