www.cuencanews.es
El PSOE afirma que Mariscal encarga a una empresa privada que “vigile” el pago de los impuestos a cambio de una comisión
Ampliar

El PSOE afirma que Mariscal encarga a una empresa privada que “vigile” el pago de los impuestos a cambio de una comisión

viernes 12 de enero de 2018, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, vaya a encargar a una empresa privada que “vigile y exija” a los ciudadanos el pago de impuestos a cambio de una comisión, una medida que ha sido aprobada con los votos de PP y Ciudadanos. Esto supone que “a partir de ahora una especie de ‘cobrador del frac’ podrá presentarse en la casa de cualquier conquense exigiéndole el pago, lo que supone un flagrante ataque contra la privacidad”, ha manifestado la portavoz del GMS, M. Jesús Gómez del Moral.

Algo que consideran “al menos igual de grave” es el hecho de que esta empresa cobrará a comisión en función de lo que recaude, lo que los concejales socialistas consideran “un despropósito, pues bastante mal están las arcas públicas municipales como para que dediquemos a esto sus fondos”.

Gómez del Moral ha añadido además que quienes más perjudicados van a salir con esta decisión son “las familias más desfavorecidas y vulnerables, cuando lo normal es que se trate este asunto con estos colectivos a través de los Servicios Sociales y no presionándolos y poniendo su imagen en el punto de mira público porque un cobrador se presenta en su casa para hacer presión”.


Los socialistas piden así que PP y C’s “den marcha atrás en este asunto, pues aún están a tiempo, y eviten este ataque contra la privacidad de los conquenses, contra las arcas públicas y contra las familias más desfavorecidas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios