www.cuencanews.es
El renovado Museo de Paleontología ha recibido 47 reservas de centros educativos de Castilla-La Mancha, Madrid y la Comunidad Valenciana
Ampliar

El renovado Museo de Paleontología ha recibido 47 reservas de centros educativos de Castilla-La Mancha, Madrid y la Comunidad Valenciana

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) ha recibido 47 reservas de centros educativos para que 2.839 alumnos visiten este espacio en las próximas semanas, tras la reciente inauguración de la tercera fase de remodelación.

De estos centros, 23 son colegios de Educación Infantil y Primaria, con 1.381 alumnos; y 24 son institutos de Educación Secundaria, con otros 1.458 alumnos de ESO y Bachillerato, según datos del Gabinete Didáctico del MUPA.

En cuanto a la procedencia, 30 son centros educativos de la provincia de Cuenca, 16 de ellos de la capital; cinco de Toledo, cinco de Albacete, tres de Ciudad Real, dos de Guadalajara, uno de Madrid y otro de Alicante.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ya avanzó durante el acto de inauguración de la tercera fase del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha que su Consejería promoverá la visita de escolares por su interés didáctico.

La remodelación llevada a cabo durante los últimos meses ha servicio para revisar y renovar totalmente la museografía y el contenido científico y didáctico del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ocupando el doble del espacio que hasta ahora se utilizaba para poner en valor la riqueza paleontológica de la región, especialmente en la provincia de Cuenca.

De este modo, los yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco cobran mayor protagonismo, dada su importancia y el interés del público por conocerlos; sin olvidar otros recursos como los lagos oligocenos de Cuenca y la fauna de mamíferos del Mioceno de Cuenca y Ciudad Real.

Igualmente en esta tercera fase se ha adecuado la parcela exterior del Museo, donde se ubica un parque infantil tematizado que viene a ser un complemento didáctico, divulgativo y lúdico a disposición de los más pequeños.

Los centros educativos interesados en visitar el MUPA pueden solicitar información a través del correo electrónico inforeservas@tierradedinosaurios.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.