www.cuencanews.es
Joglars y Café Quijano en la nueva temporada del Auditorio de Cuenca
Ampliar

Joglars y Café Quijano en la nueva temporada del Auditorio de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de enero de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Joglars, 'Esto no es la Casa de Bernarda Alba', el Ballet Clásico de San Petersburgo o Café Quijano son algunas de las doce propuestas para este nuevo trimestre del Teatro Auditorio de Cuenca, que el año pasado recibió 70.000 espectadores, un 11 por ciento más que el año anterior.

Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el director de la Fundación de Cultura "Ciudad de Cuenca", Pedro Mombiedro, además de la concejal de Cultura, Marta Segarra.

Las propuestas comenzarán con un concierto barroco en el marco de la sexta temporada 'Cuenca Ciudad de Música' con "Así cantan los chicos", de la mano de la Escolanía y Carlos Lozano como solista el próximo 20 de enero.

La protagonista de la noche de danza será "La Bella Durmiente", con el Ballet Clásico de San Petersburgo el próximo 25 de enero.

Respecto al teatro, se ha programado "Eloísa está debajo de un almendro", de Enrique Jardiel Poncela; "Zenit", la última producción de Joglars, o "Esto no es la casa de Bernarda Alba", con Eusebio Poncela en el reparto.

Esta última obra, una revisión del texto de Federico García Lorca, cuenta con un reparto principalmente masculino para reivindicar a la mujer.

También habrá espacio para la ópera el 15 de marzo con "Macbeth", de Verdi, a cargo de la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Kishianu, y el flamenco, con Ricardo Fernández del Moral.

El pequeño auditorio tendrá entre las propuestas "El pequeño conejo blanco" y el cuento musical "La Bella y la Bestia".

La música pop la pondrá Café Quijano y la voz humana la propuesta de "Berlín a Nueva York".

Por el Teatro Auditorio de Cuenca, que se inauguró en 1994, pasaron el año pasado 70.000 espectadores, un 11 por ciento más que el anterior.

Casi 1.700 personas pertenecen al Club Amigos del Teatro, según ha destacado el director del espacio, Pedro Mombiedro, que ha recordado que, desde hace un tiempo, el escenario de la hoz del Húecar ofrece descuentos para parados, familias numerosas y monoparentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios