www.cuencanews.es
Arnedo: “En lugar de hacerse fotos en los hospitales, Page debería reunirse con las Juntas de Personal para solucionar el caos”

Arnedo: “En lugar de hacerse fotos en los hospitales, Page debería reunirse con las Juntas de Personal para solucionar el caos”

lunes 15 de enero de 2018, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha denunciado que Page está hoy de visita en varios hospitales y centros de salud de la región únicamente para hacerse fotos de autobombo y propaganda. Sin embargo, “debería hacer estas visitas para algo más importante como es hablar con las Juntas de Personal y con los profesionales de este sector, para tratar el caos que hay en la Sanidad debido a su mala gestión”.

Según ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en las Cortes, la situación de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha es insostenible y Page “debería tener conciencia del caos que ha generado, pero el socialista está centrado en sus asuntos de partido en lugar de trabajar como presidente de la región”

Asimismo, Arnedo ha denunciado que hasta el propio consejero de Sanidad de Page “reconoce que el trato que se da a los pacientes es indigno, y solo por eso debería dimitir”.

Privatización de la sanidad

Además, la diputada autonómica del PP ha recordado que la directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha reconocido recientemente que pacientes de nuestra región que están hartos de esperar una intervención quirúrgica se han ido a la sanidad privada porque no pueden esperar más, lo que provoca que renuncien posteriormente a la sanidad púbica. “Esto es la privatización de la sanidad, porque los ciudadanos no aguantan más y se ven obligados a irse a la privada ante la desesperación de las listas de espera”, ha añadido.

Otra de las vías de privatización sanitaria que se están dando en la región es la partida que destina el Gobierno de Page y Podemos a la sanidad privada. En este punto, ha indicado que ya se han realizado derivaciones por valor de más de 350 millones de euros.

Por otro lado, Arnedo ha denunciado las alarmantes listas de espera sanitaria que hay en Castilla-La Mancha con el Gobierno de Page y Podemos. “Desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha, en los tramos más largos hay 17.706 pacientes más que con el anterior Gobierno del PP, a pesar de que ahora maquillan las listas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios