www.cuencanews.es
El TSJCM desestima el recurso de Villar de Cañas por la anulación del POM

El TSJCM desestima el recurso de Villar de Cañas por la anulación del POM

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de enero de 2018, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca) contra la decisión de la Consejería de Fomento de anular el Plan de Ordenación Municipal (POM) del municipio.

En la sentencia, dictada el 11 de enero , se da la razón a la Junta de Comunidades, que anuló el planeamiento urbanístico que posibilitaba la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en el municipio conquense de Villar de Cañas.

El POM de Villar de Cañas fue aprobado el 19 de junio de 2015, con el Gobierno regional anterior en funciones y en el mismo se indica que las edificaciones destinadas a actividades nucleares se encuentran situadas a más de 2.000 metros desde el punto más desfavorable de los núcleos de población y de sus crecimientos.

En este sentido, la sentencia especifica que la medición de los 2.000 metros se debe realizar desde la zona de afección de la edificación y no desde la fachada de las instalaciones nucleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios