www.cuencanews.es
CEOE CEPYME señala que las exportaciones agroalimentarias siguen tirando de la economía provincial
Ampliar

CEOE CEPYME señala que las exportaciones agroalimentarias siguen tirando de la economía provincial

martes 16 de enero de 2018, 02:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca sigue señala que son las exportaciones del sector agroalimentario, alimentos y bebidas, las que están empujando de manera clara la economía provincial con unos datos que siguen siendo muy superiores en 2017 a los del año anterior.

Así, cada vez gana más enteros el protagonismo de estos productos agroalimentarios en las ventas al exterior, ya que suponen el 81,4% de las ventas a otros países de enero a octubre de 2017con un valor total de 346,9 millones de euros en este período y un crecimiento del 10,2% con respecto a los mismos meses de 2016.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los últimos datos del Informe Mensual de Comercio Exterior publicado por el ministerio de Economía, Industria y Competitividad y destaca que se registra un crecimiento porcentual cercano al 8% de las ventas totales de Cuenca al exterior en los diez primeros meses de 2017 con respecto al mismo período de 2016, impulsados estos datos principalmente por los alimentos y las bebidas.

En este sentido, teniendo en cuenta todos los productos y servicios, de enero a octubre del año ventas a otros países por valor de 426,4 millones de euros, muy por encima de los 395,3 en estos meses de 2016, lo que supone un crecimiento del 7,9%.

Por lo tanto, CEOE CEPYME Cuenca destaca que se sigue en una muy buena dinámica a pesar de que en octubre de 2017 se vendiera por valor de 35,8 millones de euros y en este mes de 2016 se hiciera por 41,1, un descenso del 13% que no cambia la tendencia tras un gran año en este apartado y que tampoco preocupa si no se convierte en un fenómeno continuado.

Balanza comercial

Con estos datos, CEOE CEPYME Cuenca señala que la balanza comercial sigue señalando guarismos positivos, concretamente las exportaciones superan en 267,7 millones de euros a las importaciones en los diez primeros meses de 2017 con respecto a este mismo período del año anterior.

La balanza se ha reducido un 7,3% en este período, pero la Confederación señala que esto se debe a que la mejor situación interna también produce un gran incremento de las importaciones.

En este sentido, de enero a octubre de 2017 se han registrado 158,7 compras de productos y servicios a otros países por las 106,7 del año anterior en este período, un aumento de las importaciones del 48,8% que es reflejo de la mayor capacidad de consumo e inversiones de nuestra provincia, según indica CEOE CEPYME Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios