www.cuencanews.es
La alcaldesa de Toledo, líder en redes sociales de Castilla La-Mancha

La alcaldesa de Toledo, líder en redes sociales de Castilla La-Mancha

martes 16 de enero de 2018, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las redes sociales son un medio de comunicación muy importante que los políticos tratan de cuidar cada vez más. Un tweet erróneo o polémico puede causar cientos de peticiones de dimisión y que todo el mundo se ponga en tu contra. El portal de ahorro Cuponation ha elaborado un ranking de los políticos en las redes sociales para medir el número de seguidores que tienen. ¿Quién lidera la clasificación en Castilla La-Mancha?

Milagros Tolón es la alcaldesa más seguida

La alcaldesa socialista de Toledo, Milagros Tolón, es la más seguida en redes sociales de todos los alcaldes provinciales de Castilla y La-Mancha. Acumula 4.050 seguidores en Twitter y 8.165 en Facebook, lo que hace un total de 12.215.

Los otros cuatros alcaldes no tienen perfiles en Facebook pero sí en Twitter. El segundo más seguido es Antonio Román, alcalde de Guadalajara, con 3.200 seguidores. El último en esta clasificación de seguidores en redes sociales es la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, con 1.200 followers.

Político

Partido Político

Nº total seguidores (Twitter, Facebook)

Milagros Tolón

PSOE

12,215

Antonio Román Jasanada

PP

3,200*

Ángel Mariscal

PP

1,880*

Manuel Serrano

PP

1,459*

Pilar Zamora

PSOE

1,200*

*Sin cuenta en Facebook

Los 5 alcaldes de Castilla La-Mancha suman casi 20.000 seguidores en total

Milagros Tolón cuenta con 12.215 followers, es decir, sólamente ella acumula más del 50% del total de los seguidores que tienen los alcaldes de Castilla La-Mancha. Si pasamos al ámbito nacional, las redes sociales de los 50 alcaldes de provincias cuentan con un total de 3.2 millones de seguidores.

Carmena y Colau acumulan el 75% del total de followers de los 50 alcaldes españoles

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona superan por goleada al resto de alcaldes del país. Manuela Carmena es la alcaldesa más seguida en redes sociales, con 1.193.200 seguidores entre twitter y facebook.. Muy de cerca le sigue Ada Colau con 1.177.800, solamente 15.400 seguidores menos. En tercer lugar completa el podium el alcalde de Valencia, Joan Ribó, con 167.800 followers. La suma de todos los seguidores de todos los alcaldes es de 3.2 millones, perteneciendo el 75% de ellos a solamente dos alcaldes: Carmena y Colau.

Sobre Cuponation

Cuponation es la plataforma online líder en ahorro de Europa. Presente en España desde 2013, sus empleados buscan las mejores ofertas, descuentos y eventos de rebajas y se las ofrece al usuario cómodamente en una única página web. Cuponation, ofrece actualmente descuentos en 12.000 tiendas y marcas en las que se incluyen Amazon, Asos, Fnac y Zalando. Desde 2016, Cuponation es parte de Global Savings Group. Puede encontrar más información en www.cuponation.com y www.cuponation.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios