www.cuencanews.es
Tirado anuncia que el PP va a presentar hoy una proposición de ley de tiempos máximos en las listas de espera sanitaria
Ampliar

Tirado anuncia que el PP va a presentar hoy una proposición de ley de tiempos máximos en las listas de espera sanitaria

miércoles 17 de enero de 2018, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que el PP va a registrar hoy una proposición de ley para que haya tiempos máximos de listas de espera sanitaria en nuestra región, porque estas listas están desbocadas en la actualidad con el Gobierno de Page y Podemos.

Según ha anunciado Tirado en una entrevista realizada en Castilla-La Mancha Media, esta proposición de ley obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

“Espero que el PSOE y Podemos voten a favor”, ha señalado Tirado, al tiempo que ha recordado que ya anunció a finales de 2017 que el PP estaba preparando esta medida parlamentaria. Además, ha criticado a Page por querer aprobar una legislación de tiempos máximos de listas de espera a finales de esta legislatura, de modo que no tenga que llegar a aplicarla.

“Nosotros queremos que esta iniciativa parlamentaria -de la que se van a beneficiar las cerca de 100.000 personas que están oficialmente en listas de espera y todas las demás que no se contabilizan- entre en vigor lo antes posible; no queremos esperar un año y medio, como quiere Page”, ha subrayado el secretario general del PP de Castilla-La Mancha.

Otros anuncios en positivo

Asimismo, Tirado ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a registrar próximamente una proposición no de ley (PNL) en las Cortes regionales para impulsar la carrera profesional sanitaria y otra iniciativa parlamentaria para que se devuelva al personal sanitario la productividad variable de los años 2016 y 2017.

Tirado ha asegurado que el PP es un partido “fuerte, con ganas de aportar soluciones y propuestas en positivo a los problemas que hay en la región”, motivo por el que, a su juicio, el Partido Popular propone medidas en el ámbito sanitario.

“Nosotros estamos centrados en trabajar para que haya más médicos y menos diputados”, ha indicado. En este punto, ha recordado que, “en contra de lo que dice Page, actualmente no hay más médicos en Castilla-La Mancha que hace dos años porque en 2017 había menos empleados públicos que en 2015, cuando el PP dejó el Gobierno regional”.

Además, ha señalado que numerosos colectivos de profesionales y sindicatos de Castilla-La Mancha están criticando la situación insostenible de la Sanidad pública, como las listas de espera, el colapso de las urgencias y la falta de personal.

Por otro lado, ha asegurado que el PP trabaja en soluciones para otros ámbitos muy importantes de la región, como medidas para los miles de dependientes que están en el limbo porque no reciben la prestación que tienen reconocida, así como para el ámbito de la agricultura y ganadería, entre otros.

“Queremos conseguir una Castilla-La Mancha líder y vanguardista, donde se genere bienestar y progreso, por eso, frente a la política de insultos de otros, nosotros tenemos una política de propuestas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.