www.cuencanews.es
Las muestras ‘Hambre, miseria y orden’ y ‘Arbolario-olmo’, expuestas en la sala ACUA
Ampliar

Las muestras ‘Hambre, miseria y orden’ y ‘Arbolario-olmo’, expuestas en la sala ACUA

El Aula Cultural Universidad Abierta (ACUA) del Campus de Cuenca acoge, hasta el 28 de enero, las exposiciones Hambre, miseria y orden, de Jaime Molina, y Arbolario_olmo (espacio Entremeses), de Teresa Villarías.

jueves 18 de enero de 2018, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto Hambre, miseria y orden representa, para el propio autor, un ejercicio dicotómico que confronta un estado social, económico y psicológico de una España con un pasado reciente, con carácter vetusto, en comparación con los elementos más prosaicos de una sociedad postmoderna y frivolizado en un escenario de pobreza absoluta. La comparación de estas dos Españas invita a reflexionar sobre la imagen cómica, con un escenario que ha sufrido una evolución vertiginosa basada en la carencia de los valores.

Un viaje por el paisaje que nos rodea, un recorrido exploratorio a través de los árboles o una expedición por el tiempo y por el espacio es lo que transmite el trabajo Arbolario_olmo. Una investigación de los valores estéticos y culturales del paisaje en la que los árboles son testigos de los acontecimientos, la esencia de la historia y la cultura. La muestra de Teresa es un proyecto de recorrido personal que experimenta la metamorfosis de las formas, las imágenes y las ideas para crear un espacio propio, diferente, singular y ameno.

Inaugurado por Ramón Freire, director del Centro de Iniciativas Culturales (CIC), http://blog.uclm.es/cic, de la UCLM, estas dos muestras podrán visitarse de miércoles a domingo de 16.30 a 19.30 horas, y los sábados y domingos de 10.30 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios