www.cuencanews.es
La Asociación de la Prensa otorga el Premio a la Trayectoria Periodística a José Vicente Ávila

La Asociación de la Prensa otorga el Premio a la Trayectoria Periodística a José Vicente Ávila

jueves 18 de enero de 2018, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El II Premio de Honor a la Trayectoria Periodística de la Asociación de la Prensa de Cuenca será concedido el próximo día 24 de enero a José Vicente Ávila, uno de los nombres más reconocidos en la tradición periodística conquense y una persona querida y respetada en la profesión.La candidatura de Ávila fue aprobada por la mayoría de los participantes en la Asamblea General Anual de la Asociación cuando precisamente este año se cumplen 50 años de primera publicación impresa en una revista mensual.

Natural de Cuenca y nacido en 1950, Ávila perteneció a la plantilla de “Diario de Cuenca” durante 14 años.Sus primeras publicaciones en prensa fueron en 1968 en la revista “Medalla de Medallas” y también fue miembro de la redacción de la revista “El Banzo”.

A partir de 1984 cambió su rol al de colaborador y actualmente cuenta con un sinfín de contribuciones en medios de comunicación conquenses: Gaceta Conquense (1984-1988), El Día de Cuenca”, Tele-Cuenca, CNC y El Día de Castilla-La Mancha (1990-2012), Radio Nacional, Radio Cadena Española y en la actualidad (desde 2014) en Cadena Ser Cuenca, con Paco Auñónen el espacio semanal Páginas de mi Desván, Las Noticias de Cuenca y un largo etcétera. Ha sido durante muchos años la cara visible de los festejos conquenses, conduciendo la retransmisión de las procesiones de Semana Santa por Tele-Cuenca, CMM y la 2 de TVE.También ha retransmitido durante varios años las sueltas de vaquillas en las fiestas de San Mateo.


Ávila recibirá este reconocimiento el próximo día 24 de enero, coincidiendo con la celebración del patrón de los periodistas, en una gala que tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de actos de la Dirección Provincial de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Glorieta González Palencia). También recogerán su galardón Leo Cortijo, II Premio de la APC al Trabajo del Año y Carla López y Mercedes Martínez, II Premio al Periodista Novel. Los Premios cuentan con el patrocinio de Globalcaja, la Facultad de Periodismo de la UCLM, la Junta de Comunidades, la Diputación de Cuenca y con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios