www.cuencanews.es
El PP defiende el proyecto del ATC, que es necesario y generador de empleo
Ampliar

El PP defiende el proyecto del ATC, que es necesario y generador de empleo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de enero de 2018, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha defendido hoy la continuidad del proyecto del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), porque es necesario y va a mejorar económicamente la zona en la que se va a ubicar.

A preguntas de los periodistas, sobre el anuncio que ha hecho hoy el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, de que el Gobierno regional pedirá un debate en el Congreso de los Diputados para que informen de las inversiones que se están realizando en Villar de Cañas, Núñez ha dicho que no entienden cómo el Ejecutivo autonómico se está oponiendo a este proyecto.

"El Partido Popular siempre está abierto al diálogo, pero no podemos entender por qué se está negando en redondo a crear empleo estable y de calidad en una provincia como Cuenca que necesita fijar población", ha añadido.

Asimismo, ha dicho que el Gobierno que preside Emiliano García-Page "se caracteriza por mentir, ya que uno de las primeras promesas incumplidas ha sido que dijo que iba a poner en marcha un plan de empleo para Villar de Cañas que iba a generar el triple de empleo que el ATC, que no existe.

Núñez ha hecho estas consideraciones después de la información que publica hoy "El Español" que afirma que se están produciendo licitaciones de contratos y adjudicaciones de Enresa pese a que recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dado por buena la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de la localidad que realizó el Ejecutivo castellanomanchego y que fue recurrida por el Ayuntamiento.

Preguntado por esta decisión del TSJCM, el diputado 'popular' ha comentado que se trata de un proyecto complejo, "que como todos los proyectos complejos va sufriendo avatares" y que además, en este caso, "tiene enfrente al Partido Socialista y a Podemos, que de manera inexplicable y sin ofrecer alternativas, están en contra de un proyecto generador de empleo en Cuenca".

Y ha considerado que "todos esos avatares habrá que ir analizándolos y estudiándolos, ahora ha habido uno nuevo desde un punto de vista judicial y lo que tendrá que hacer el Gobierno es analizarlo, estudiarlo, valorarlo e interpretarlo".

Pero ha insistido en que "lo que está claro es que es un proyecto necesario, interesante y generador de empleo, por lo tanto todos esos avatares que van surgiendo habrá que ir solucionándolos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios