www.cuencanews.es
FITUR 2018 | Diputación apuesta por la tecnología al servicio del turismo con las apps de Descubre Cuenca y El Tesoro de O´Kelly
Ampliar

FITUR 2018 | Diputación apuesta por la tecnología al servicio del turismo con las apps de Descubre Cuenca y El Tesoro de O´Kelly

sábado 20 de enero de 2018, 21:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca tiene muy claro que la tecnología juega un papel fundamental en el mundo del turismo y por eso ha ocupado un lugar destacado dentro de la oferta turística de nuestra provincia que ha llevado este año a Fitur 2018 con dos aplicaciones móviles: Descubre Cuenca y El Tesoro de O´Kelly.

Una apuesta por la tecnología que va en consonancia con la tendencia del sector y, por supuesto, con la de Fitur. No en vano, esta edición ha venido a denominarse la más tecnológica, aprovechando al máximo las prestaciones de las tecnologías y los sistemas actuales de realidad virtual y aumentada, la nube, la conectividad 4G avanzada, etc…

Y es que Prieto considera básico que el turista no solo pueda acceder a toda la información sobre nuestra provincia desde cualquier dispositivo móvil que le permita confeccionar su viaje a su medida, como con la aplicación de Descubre Cuenca, sino, además, darle la posibilidad de vivir una experiencia lo más real e inmersiva posible, como es el caso de la aplicación El Tesoro de O`Kelly sobre las pinturas rupestres de Villar del Humo.

Un tándem que, a su juicio, ayuda al turista a conocer nuestra provincia de una manera efectiva, incluso, antes de visitarla. Y así lo han podido comprobar los visitantes del stand de Cuenca en Fitur, puesto que mediante código QR han podido descargarse en sus smartphones la aplicación de Descubre Cuenca, tanto en Android como en IOS, y tener la posibilidad de conocer al detalle un total de 14 rutas por toda la provincia, enclaves y poblaciones, cada una de nuestras comarcas naturales y eventos programados, además de poder confeccionar una postal personalizada.

Del mismo modo y de la mano de sus creadores, Vsion Studio, los visitantes del stand han podido conocer a fondo la aplicación de realidad aumentada encargada por la Diputación conquense con motivo de la celebración en 2017 del primer centenario del descubirimiento de las pinturas rupestres de Villar del Humo denominada ‘El Tesoro de O`Kelly’. Un app que se presenta por primera vez en Fitur y que cobra especial protagonismo este año al coincidir con el veinte aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de estas pinturas rupestres.

Esta aplicación permite al usuario vivir prácticamente en primera persona cómo fue el descubrimiento de estas pinturas y conocerlas de una manera muy realista y experiencial con tan solo un Smartphone y unas sencillas gafas de realidad virtual. Y es que el visitante

Acompañará al ayudante de ingeniero de montes, Enrique O´Kelly, en el descubrimiento de las pinturas rupestres del abrigo rocoso de la Peña del Escrito; una experiencia, sin duda, digna de vivir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios