www.cuencanews.es
Se ofertan 23 cursos de formación profesional para 500 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil
Ampliar

Se ofertan 23 cursos de formación profesional para 500 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

lunes 22 de enero de 2018, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, oferta 23 cursos de formación profesional para 500 jóvenes de la provincia de Cuenca de entre 16 y 30 años que no estén estudiando ni trabajando.

Estos cursos, que se impartirán entre los meses de febrero y junio en Cuenca, Tarancón, San Clemente y Belmonte, se enmarcan dentro del programa de Garantía Juvenil y son actividades formativas gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Además, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte otorga ayudas de hasta 1.000 euros para ayudar a quienes cursen estas enseñanzas.

El plazo de inscripción está abierto desde el pasado 19 de enero y permanecerá abierto hasta completar las plazas ofertadas. Esta inscripción puede formalizarse a través del siguiente enlace: http://goo.gl/oHzqVu. En caso de necesitar más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o dirigirse a la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Cuenca, en la Avenida República Argentina.

Cursos ofertados.

Estos 23 cursos de formación profesional que se impartirán en la provincia de Cuenca pertenecen a once familias profesionales distintas y son los siguientes:

En el ámbito de la Administración y Gestión, se impartirá un curso de Secretario de Dirección en Cuenca y dos de Auxiliar administrativo en Cuenca y San Clemente.

Relacionado con las artes, se ofertan dos cursos en Cuenca: uno de Dirección de Cine y otro de Escaparatismo y Visual Merchadising.

En el sector del comercio y el marketing, habrá un curso de Nuevas tendencias en espacios comerciales y otro de Marketing digital y relaciones públicas, ambos en Cuenca capital.

De la especialidad de electricidad y electrónica, se impartirán un curso de Redes de datos: instalación y puesta a punto en Cuenca; Energía Solar Fotovoltaica, también en Cuenca; Técnico en robótica Industrial, en Tarancón; y Alta tensión en instalaciones eléctricas, en Cuenca.

En el ámbito de la hostelería y el turismo, curso de Pastelería y confitería en Cuenca, Dirección de cocina y cocina en Cuenca, Guía turístico en Belmonte y Gestión de alojamientos rurales en Cuenca.

Vinculado a la informática y las comunicaciones, habrá dos cursos de reparador-montador de equipos informáticos, uno en Cuenca y otro en Tarancón.

De la rama sanitaria se ofertan dos cursos de técnicos de transporte sanitario en Cuenca y en Tarancón.

En la especialidad de instalación y mantenimiento, habrá un curso de Salud en el trabajo en Cuenca y otro de Técnico de mantenimiento en Tarancón.

En Seguridad y Medio Ambiente, curso de Bombero forestal y bombero urbano en Cuenca capital.

Finalmente, en el ámbito de los servicios socioculturales a la comunidad, Cuenca acogerá un curso de auxiliar-técnico educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios