www.cuencanews.es
Los vecinos de Mazarulleque recogen firmas para exigir la reparación del tramo de la carretera autonómica CM2000

Los vecinos de Mazarulleque recogen firmas para exigir la reparación del tramo de la carretera autonómica CM2000

lunes 22 de enero de 2018, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todas las asociaciones de vecinos de Mazarulleque se han unido para recoger firmas y pedir a la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha que arregle de forma urgente el tramo de la carretera autonómica CM2000 entre los puntos kilométricos 16 y 25 que discurren desde esta localidad hasta el cruce de Vellisca. Aseguran que “desde hace más de 20 años” se encuentra en una situación "lamentable” y supone un “peligro"para los usuarios por "la estrechez de la vía y el mal estado del asfalto”. En el escrito que también han enviado a esta redacción, explican que durante este largo periodo de tiempo todos los alcaldes pedáneos de este pueblo —que pertenece al municipio Valle de Altomira— han elevado esta reclamación al Ejecutivo castellano-manchego, sin que este la haya atendido ni solucionado.

De hecho, señalan que el pasado 2 de noviembre los representantes del Ayuntamiento, Dolores Bermejo y Antonio Fernández Odene, se reunieron con el director general de carreteras, David Merino Rueda, para exponerle el problema que “sufren” los vecinos y visitantes de esta localidad y de toda la zona por la “deplorable” situación del trazado y firme de la carretera” y reclamar que su reparación se incluya en los presupuestos de 2018 pues estas obras están contempladas en el Programa de Modernización del 'III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha' sin que por el momento cuenten con una partida económica.

Los habitantes de Mazarulleque se sienten “olvidados” por la Administración ya que el resto de la CM2000 es “completamente distinto”. Así, en 2007 se acondicionó esta carretera desde Carrascosa del Campo hasta el cruce con la CM2025 y desde Garcinarro hasta Sacedón su estado es “homologable” a una vía de este tipo. Sin embargo, a partir del citado cruce hasta Garcinarro “no se ha realizado mejora alguna” y, como se puede ver en las fotografías que han realizado, en este tramo de 8 kilómetros la calzada “se estrecha”, el asfalto es “totalmente irregular” y los laterales se encuentran “desgastados”, lo que hace “altamente peligroso su tránsito” para los conductores pues “parece que se corta la carretera y se adentran en un camino”.

Además de unir la autovía A-40 con la nacional N-320 a Guadalajara y Cuenca, se trata de la única conexión que tienen los 84 habitantes censados en el pueblo con el colegio y con las Urgencias del Centro de Salud situados en Huete o con su Ayuntamiento en Garcinarro y también por ella les llegan los productos para el abastecimiento social y comercial.


M.R.J.
alcarriaesmas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios