www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Ecologistas en Acción rechaza que el dinero del ATC se destine a las autovías

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de enero de 2018, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ecologistas en Acción no está de acuerdo con la reclamación que ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al Gobierno central para que destine a tres autovías el dinero que tenía previsto para el almacén nuclear en Cuenca y afirma que la zona necesita un desarrollo rural sostenible.

En un comunicado, la organización ecologista ha tachado de "desafortunadas" las palabras de García-Page la semana pasada en Motilla del Palancar (Cuenca) reclamando al Estado que el dinero del ATC de Villar de Cañas lo destine a autovías.

Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha ha insistido en su denuncia del "derroche de dinero público" vinculado al ATC de Villar de Cañas, que se cifra en algo más de 80 millones de euros, y su reclamación para que se tengan en cuenta las necesidades de los ciudadanos en áreas como sanidad, educación, desarrollo rural sostenible, energías alternativas o protección del medio ambiente.

"Es lamentable y preocupante la postura del Ejecutivo castellanomanchego, que frente a un proyecto insostenible y peligroso como es el basurero nuclear de Villar de Cañas, plantea utilizar esos fondos para otros proyectos también insostenibles y que supondrán un enorme derroche e impacto, como son las autovías Cuenca-Albacete, Tarancón-Guadalajara y Cuenca-Teruel", ha criticado el colectivo.

A juicio de Ecologistas en Acción, está "fuera de lugar"pedir que el dinero destinado al ATC se dirija a unas autovías "que se han demostrado innecesarias", muy caras de hacer y mantener y que, además, presentan un elevado impacto ambiental por la emisión de gases contaminantes y en los espacios naturales protegidos.

Particularmente grave, ha considerado, es reclamar una autovía entre Cuenca y Teruel, un proyecto que ya ha sido objeto de una declaración de impacto ambiental negativa, o entre Guadalajara y Tarancón, que para la organización medioambiental no se justifica por el tráfico y "daña" espacios protegidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios