www.cuencanews.es
TRACC señala la importancia de revisar los elementos de seguridad del vehículo
Ampliar

TRACC señala la importancia de revisar los elementos de seguridad del vehículo

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca recuerda que en la provincia tenemos un parque automovilístico envejecido que necesita estar cuidado por la propia seguridad de los conductores y así cumplir con campañas de seguridad como la que la Dirección General de Tráfico está desarrollando en estos momentos.

martes 23 de enero de 2018, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca vuelve a destacar la importancia de revisar y tener preparados los elementos de seguridad del vehículo por la propia seguridad de sus usuarios.

Recuerda esta asociación sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca que en estos días la Dirección General de Tráfico está haciendo una campaña para revisar estas condiciones por lo que es importante tener el coche preparado por este motivo, pero, sobre todo, recuerdan en TRACC, por la propia seguridad de los ocupantes, especialmente ahora en estos meses de invierno.

En este sentido señalan que es importante que se hagan las oportunas revisiones y lo hagan en talleres legales, que les garantizan tanto la reparación como sus componentes, evitando así sorpresas desagradables y garantizando la seguridad del vehículo y sus ocupantes.

TRACC señala que la edad media de los vehículos en España supera los doce años y que en la provincia podría ser incluso superior, por lo que es vital el mantenimiento de estos coches antiguos.

Revisión DGT

De cara a revisar los vehículos, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de automóviles de Cuenca que la Dirección General de Tráfico ha indicado que se revisarán los neumáticos cuyo dibujo no debe ser inferior a 1,6 milímetros, así como la presión de los mismos

En este punto TRACC indica que el neumático es vital porque es el punto de contacto entre el coche y la carretera, al igual que otros elementos que revisará la DGT como el mantenimiento de faros y pilotos porque es fundamental ver y ser visto en la carretera.

Otros aspectos que revisará la DGT es que es que los vehículos hayan pasado la ITV, así como un buen estado del parabrisas y la placa de matrícula, además de revisar la documentación del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios