www.cuencanews.es
CEOE CEPYME destaca la participación de los empresarios en un libro blanco sobre el futuro del empleo
Ampliar

CEOE CEPYME destaca la participación de los empresarios en un libro blanco sobre el futuro del empleo

miércoles 24 de enero de 2018, 02:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca destaca que los empresarios van a estar presentes en la realización del Libro Blanco sobre el trabajo del futuro con el objetivo de seguir dando pasos adelante que permitan avanzar mediante el diálogo en la búsqueda del pleno empleo.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la participación tanto de CEOE como de CEPYME en la Conferencia Nacional Tripartita celebrada recientemente junto con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los sindicatos con el objetivo de seguir avanzando en el diálogo social.

En estas conclusiones de la Conferencia, la posición de nuestro país señaló que es importante identificar riesgos y oportunidades del mercado de trabajo y sobre todo diseñar una estrategia en un momento en el que se está produciendo el salto a la estrategia digital.

CEOE CEPYME Cuenca hace hincapié en la asistencia importante de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como referente internacional en esta materia.

Pactos

Como siempre destaca CEOE CEPYME Cuenca, el diálogo social debe estar en el futuro de esas conclusiones en las que es vital encontrar puntos de encuentros entre empresarios y trabajadores.

En este sentido, destaca la importancia de llegar a acuerdos y el hecho de que este diálogo haya dado frutos importantes a nivel nacional con la firma del nuevo salario mínimo interprofesional o también en la propia provincia en la que después de muchos meses de trabajo y negociaciones tan solo queda por cerrar el convenio de panaderías, en el que la Confederación de Empresarios confía en una pronta firma del mismo que supone un esfuerzo por ambas partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios