www.cuencanews.es
El PSOE pide a los responsables del PP que “se sienten para hablar sobre el Pacto por Cuenca antes de rechazarlo”

El PSOE pide a los responsables del PP que “se sienten para hablar sobre el Pacto por Cuenca antes de rechazarlo”

Sahuquillo pide a los ‘populares’ que no se opongan al acuerdo “sin ni siquiera escucharnos ni intentar alcanzarlo”, pues “tenemos la obligación ética y moral de hacerlo”. Avanza que se están fijando las organizaciones y colectivos con las que contactar para llevar a cabo un primer encuentro.

miércoles 24 de enero de 2018, 02:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha pedido a los responsables del PP que “piensen en los conquenses por encima de únicamente su interés político”, pues “no es entendible que se opongan a un acuerdo por esta provincia sin ni siquiera escucharnos ni intentar alcanzarlo”. Por ello, les ha pedido que “se sienten con todos, también con las organizaciones y colectivos sociales de Cuenca, para hablar sobre ese posible pacto antes de rechazarlo”.

Para Sahuquillo, es “sorprendente” que el secretario del PP conquense, José Manuel Tortosa, “utilice la mano que les hemos tendido para trabajar juntos por los ciudadanos, teniendo en cuenta la complicada situación en la que se encuentra la provincia y que todo el mundo está viendo excepto ellos, y en cambio haga un ataque político injustificado”. A su juicio, “como alcalde que es también debería pensar más allá, aunque viendo cómo ha acatado los recortes que Rajoy ha impuesto en materia de agua a su propio pueblo, perjudicando a unas 200 familias de su municipio, quizá es que no es a él a quien debemos dirigirnos”.

Se ha mostrado convencido el responsable socialista de que “hay gente de ese partido que sí quiere que, más allá de nuestras diferencias políticas, que son muchas, nos sentemos para alcanzar un acuerdo, aunque sea de mínimos, y lograr que los conquenses puedan quedarse aquí, en su tierra. Tenemos la obligación ética y moral de hacerlo”.

De hecho ya ha adelantado que, tras el mandato salido de la Ejecutiva celebrada este lunes, se está trabajando para fijar las entidades con las que contactar para llevar a cabo un primer encuentro en el que ir recopilando ideas y propuestas “para empezar cuanto antes a establecer medidas que ayuden a reflotar esta provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios