www.cuencanews.es
La subdelegada del Gobierno en Cuenca preside el acto de celebración del 194 Aniversario de la creación de la Policía Nacional
Ampliar

La subdelegada del Gobierno en Cuenca preside el acto de celebración del 194 Aniversario de la creación de la Policía Nacional

miércoles 24 de enero de 2018, 02:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, acompañada por el Comisario Jefe Provincial de Policía Nacional, Manuel Laguna, ha presidido hoy el acto de celebración del 194 aniversario de la creación de la Policía Nacional, en el que se han concedido ocho condecoraciones a agentes del cuerpo como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Durante el acto, la subdelegada del Gobierno ha agradecido el esfuerzo, entrega y dedicación que siempre han caracterizado a la Policía Nacional desde su fundación en 1824 por el Rey Fernando VII cuando se vio en la necesidad de dotar a la sociedad de un cuerpo que garantizase la seguridad ciudadana.

En su intervención, Lozano también ha valorado positivamente el nivel de seguridad en la ciudad de Cuenca, “muy por encima de la media nacional”, agradeciendo en nombre de los conquenses “la gran labor realizada en defensa de la Constitución y del ordenamiento jurídico”.

La subdelegada del Gobierno en Cuenca ha finalizado congratulándose por el acuerdo firmado con el ministro de Interior respecto a la equiparación salarial de Policía Nacional con el resto de Policías Autonómicas.

Por su parte, el comisario jefe provincial de Policía, tras un breve recorrido por la historia de la Policía Nacional, ha destacado el reconocimiento a todos los policías nacionales. “El Cuerpo continúa avanzando hacia la calidad y la excelencia en el servicio, tratando cada día de superar los parámetros en cuanto a la atención que nos demandan los ciudadanos”, ha dicho.

En el acto han sido condecorados ocho agentes de la Policía Nacional. Se han entregado una encomienda a 30 años de servicio; dos cruces a 25 años de servicio y 5 medallas a 20 años de servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios