www.cuencanews.es

El SIAC celebra su 40º Aniversario.

miércoles 24 de enero de 2018, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 27 de enero de 2018, el Sindicato Independiente Agropecuario de Cuenca (SIAC) celebra el 40º Aniversario de su constitución en un acto conmemorativo que tendrá lugar en las instalaciones de la Hípica.



Este acto, que dará comienzo a las 11:00 horas, contará con la presencia del Vicepresidente primero del gobierno de Castilla la Mancha, D. José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Excma. DiputaciónProvincial de Cuenca, D. Benjamín Prieto Valencia, y la Subdelegada del Gobierno de España, Dña. María Lidón Lozano, quienes acompañarán a los más de 200 agricultores invitados.



El SIAC nació con la democracia. Una vez publicada la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, un grupo generoso y desprendido de agricultores se anticipó a comprender que, a partir de ese momento, la defensa de los intereses – y también de los principios – de cada sector de producción, como de cada grupo humano, debería realizarse a través de su agrupación, dentro del contexto de la nueva España.

Por eso se pusieron manos a la obra, y el día 9 de Diciembre de 1977 eran depositados sus Estatutos enla Oficina de Depósito de Estatutos del Ministerio de Relaciones Sindicales.

Desde entonces ya han pasado cuarenta años.

Este acto conmemorativo dará comienzo con unas jornadas técnicas profesionales del sector agrario. A continuación tendrá lugar una charla informativa y mesa redonda sobre el Régimen de Pago Básico2018 a cargo del Director Provincial de Agricultura D. Joaquín Cuadrado Ortiz.

Haremos un balance histórico de los cuarenta años de vida sindical y continuaremos con la participación de los representantes políticos de las instituciones presentes.

Antes de finalizar el acto, se servirá un catering entre todos los asistentes.



Lesmes del Cid Saiz.

Secretario General del SIAC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios