www.cuencanews.es
García-Page dice que el ATC no tiene sentido porque la UE construirá uno bajo el mar
Ampliar

García-Page dice que el ATC no tiene sentido porque la UE construirá uno bajo el mar

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de enero de 2018, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que el almacén temporal de residuos nucleares (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca) no tiene sentido, porque la Unión Europea ha decidido construir en el mar un único enterramiento de este tipo de residuos para toda Europa.

García-Page ha hecho esta consideración al responder a una pregunta de uno de los invitados a la jornada "Mirando por Cuenca", que se ha celebrado hoy en la capital conquense organizada por la emisora local de la cadena SER.

Según el presidente autonómico, el silo nuclear en Cuenca no tiene sentido, dado que la UE está buscando un emplazamiento definitivo para los residuos de toda Europa y que se ubicaría bajo el mar, lo que a su juicio se ha hecho "con inteligencia".

En este sentido, ha puesto de manifiesto la oposición del Gobierno de Castilla-La Mancha al ATC de Villar de Cañas y ha reiterado que seguirá trabajando para que no se construya en territorio conquense.

García-Page ha insistido en pedir explicaciones por los 70 millones de euros que se habrían gastado ya en el proyecto del almacén temporal centralizado que todavía no se ha construido y ha agregado: "Esto no huele bien".

Además, ha opinado que "no se puede tomar el pelo a la gente" con la promesa de que el proyecto creará muchos puestos de trabajo y ha destacado que una instalación de este tipo hará que haya muchos camiones circulando por las carreteras de la provincia con residuos peligrosos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios