www.cuencanews.es
El solar de la antigua Escuela de Magisterio podría albergar un nuevo hotel con 174 habitaciones
Ampliar

El solar de la antigua Escuela de Magisterio podría albergar un nuevo hotel con 174 habitaciones

miércoles 24 de enero de 2018, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, ha asegurado esta mañana en el foro ‘Mirando por Cuenca’, organizado por la Cadena Ser, que el Gobierno regional "tiene un plan para Cuenca" y ha avanzado que promoverá un "gran acuerdo estratégico" que implique a sindicatos, organizaciones empresariales, agrarias, asociaciones del tercer sector, etc., que permita confeccionar una "hoja de ruta" para el progreso de Cuenca durante los próximos años,.

El presidente autonómico considera que Cuenca, al igual que el resto de provincias de la región, tiene que aprovechar cuestiones que son "elementos motores", como la industria agroalimentaria en la zona de La Mancha, la biomasa y especialmente el turismo vinculado a la cultura.

A este respecto, ha anunciado que la ciudad de Cuenca contará con un nuevo hotel de 174 habitaciones, un centro de convenciones, un auditorio para 700 personas y salones para 1.000 plazas que se ubicará en el solar de la calle Astrana Marín que ocupaba la antigua Escuela de Magisterio.

García-Page considera que Cuenca está en situación de "duplicar el aprovechamiento turístico" pero ha defendido que "para generar demanda hay que promover la oferta". Por eso considera que este proyecto "será muy positivo para todo el sector del turismo en Cuenca".

Ha avanzado además que este proyecto, que nace de la iniciativa empresarial pero que cuenta con el amparo del Gobierno regional, contribuirá a resolver el problema urbanístico del aparcamiento de la calle Astrana Marín, con la adquisición de plazas y la reordenación de la zona.

El presidente también ha confirmado que el Archivo Histórico Provincial se trasladará al campus de la UCLM en Cuenca y se rehabilitará el edificio de la calle Trabuco, con la colaboración del Consorcio de la Ciudad, para acoger de forma permanente una parte de la colección de arte del filántropo Roberto Polo.

Asimismo, se ha comprometido a que Cuenca disponga "todos los años" de un calendario de eventos y promociones que supongan una "permanente llamada al turismo en España", contribuyendo así a desestacionalizar la demanda.

Otros proyectos vinculados al turismo con los que el presidente ha reiterado su compromiso son el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca o el binomio Museo de las Ciencias y Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, que acogerá un Instituto de Investigación Paleontológica y en el que se desarrollará una cuarta fase de remodelación y una campaña de promoción específica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios