www.cuencanews.es
El Gobierno regional ha incorporado 3.139 beneficiarios al Sistema de la Dependencia en la provincia de Cuenca desde 2015
Ampliar

El Gobierno regional ha incorporado 3.139 beneficiarios al Sistema de la Dependencia en la provincia de Cuenca desde 2015

jueves 25 de enero de 2018, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado 3.139 nuevos beneficiarios al Sistema de la Dependencia en la provincia de Cuenca desde el inicio de la legislatura, según ha dado a conocer hoy la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López.

López ha explicado que 2017 terminó en la provincia de Cuenca con 9.173 beneficiarios frente a los 6.034 que había en julio de 2015, lo que supone un incremento del 52,02%.

La directora provincial de Bienestar Social también ha destacado el descenso que ha experimentado la llamada “lista de espera de la dependencia”, es decir, el número de expedientes pendientes de un Plan Individualizado de Atención (PIA), que ha decrecido un 86,08% desde el inicio de la legislatura o, en términos absolutos, 3.395 expedientes pendientes menos.

Por otra parte, López ha incidido en el aumento del número total de prestaciones, que en la provincia de Cuenca son 12.351, un 23,41% más que en julio de 2015. En concreto, ha destacado el incremento en más de un 126% de las prestaciones de Teleasistencia, un 45% las de Ayuda a domicilio, un 56% las de Centro de Día y cerca de un 72% las prestaciones vinculadas al servicio.

La directora provincial de Bienestar Social se ha mostrado “satisfecha” con estos datos aunque ha afirmado que “el Gobierno de Emiliano García-Page seguirá trabajando para que todas las personas dependientes reciban la ayuda que precisan, como lleva haciendo desde el primer día”.

Así, ha puesto en valor el “esfuerzo” que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la ayuda de los profesionales, para “reconstruir” el Sistema de la Dependencia en la región. En este sentido, ha apuntado a que, en 2015, Castilla-La Mancha era la segunda comunidad autónoma de España con mayor lista de espera en Dependencia y hoy es la segunda comunidad autónoma de todo el país que más beneficiarios ha incorporado al Sistema.

Por último, López ha subrayado que estos datos “son los que publica el IMSERSO en esta materia, por lo que proceden de fuentes oficiales y contrastables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios