www.cuencanews.es
Prieto pide implicación real de todos en la lucha contra despoblación
Ampliar

Prieto pide implicación real de todos en la lucha contra despoblación

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de enero de 2018, 03:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reclamado una implicación real de todas las administraciones en la lucha contra la despoblación, un problema que afecta de manera especial a esta provincia, que ha vuelto a perder habitantes en 2017.

Esta petición se realizó en el marco de la recepción que Prieto hizo esta semana en Fuertescusa a un grupo de senadores, que han llegado a la provincia de la mano de la Confederación de Empresarios de Cuenca para abordar esta problemática, según ha informado la Diputación en una nota.

Según el presidente provincial, buscar soluciones "es cosa de todos", al tiempo que ha recordado que la Diputación lleva seis años encaminando sus acciones y proyectos a luchar contra el fin de los pueblos.

Y, en este sentido, ha confiado en que la visita de esta delegación de la comisión especial sobre la evolución de la despoblación demográfica en España del Senado sirva para poner en marcha las medidas correspondientes a raíz de las conclusiones que se extraigan.

Conclusiones que, a juicio de Prieto, deberían extenderse a todas las administraciones, tanto el Estado como las comunidades autónomas, las diputaciones y los ayuntamientos".

El titular de la Diputación y responsable provincial del PP conquense ha recordado además que esta problemática debe trasladarse a la Unión Europea para "buscar sinergias mediante políticas transversales y, sobre todo, una hoja de ruta que determine un calendario de objetivos y resultados para que esta visita no se quede en papel mojado".

Asimismo, ha vuelto a insistir en el importante papel que debe jugar la Junta de Comunidades en la lucha contra la despoblación, "sobre todo por su peso específico", puesto que, según ha afirmado, "es el organismo con competencias tan básicas como la educación, la sanidad y las infraestructuras, además de ser el interlocutor entre los fondos comunitarios y nuestro territorio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios