www.cuencanews.es
Brillante cierre del Campeonato Provincial de campo a través
Ampliar

Brillante cierre del Campeonato Provincial de campo a través

lunes 29 de enero de 2018, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el cross por relevos celebrado en el Cuenca Golf Club de Villar de Olalla y la segunda prueba del Camping Caravaning, el Campeonato Provincial de Campo a Través en Edad Escolar, cerraba su particular recorrido con la disputa de la tercera jornada en el ya tradicional circuito “Juan Carlos de la Ossa” de Tarancón. Se cumplía así, con una fase provincial que durante estos años ha experimentado una mayor presencia en el calendario deportivo, gracias a la consolidación de las dos jornadas de competición individuales y la incorporación, el pasado curso escolar, del cross por relevos, modalidad que tuvo en nuestra provincia su primer ejemplo de inclusión hace ya tres temporadas y que hoy en día consolida su presencia en los calendarios nacionales e internacionales de la modalidad.

Importante participación y regularidad competitiva entre los/as atletas favoritos/as

El paraje de la Ermita de Riánsares volvió a acoger a un importante número de atletas procedentes de toda la provincia, que mejorando los datos de participación de las jornadas anteriores, hicieron de la prueba una gran fiesta del atletismo conquense. Ejemplo de ello, es que varias categorías se acercaron o incluso superaron el centenar de atletas en la línea de salida, propiciando carreras de gran nivel competitivo, siendo en todos los casos ejemplo de ilusión y pundonor.

La mañana, aún fresca en temperaturas y con un circuito que presentaba síntomas de la helada nocturna, se inició con la carrera cadete y juvenil femenina, en la que Lucía Martínez Quilez y Sandra Barambio Martínez, ambas del Club Atletismo Cuenca, hicieron valer su condición de favoritas revalidando la victoria que ya consiguieran en la segunda jornada del Camping Caravaning Cuenca, hecho que repetiría de igual manera Guillermo Ballesteros Baselga (Club Atletismo Cuenca) en la categoría cadete masculina.

La competición siguió con la carrera juvenil masculina, que tuvo en Bilal Touirtou (EDM Tarancón) un claro dominador. Conjuntamente , se disputó la carrera popular que incluida en el I Circuito Pronvincial de Campo a Través Popular y con más de noventa atletas en la línea de salida, supuso todo un espectáculo participativo teniendo en Iván Salto Mota (Run Faster Juan Carlos de la Ossa) e Irene de la Torre Ortega (Club Atletismo Tarancón) a sus vencendores individuales.

Tras la carrera no competitiva de iniciación dirigida a los más pequeños, le siguieron las dos pruebas de la categoría infantil. En chicas, fue Emilia Martínez de la Cruz (EDM Tarancón) quien cruzó el arco de meta en primera posición en un apretado final. Por su parte, Mesfin Escamilla Saiz, no dio opciones y dominó la carrera de principio a fin sumando una nueva victoria a la conseguida en la jornada anterior.

La matinal concluyó con sendas carreras de la categoría alevín, que además de ser las más participativas, fueron muestra de desparpajo e ímpetu atlético por parte de sus principales protagonistas. Tanto Mónica Guijarro Algarra (EDM Tarancón) como Dase Pérez Socías (Club Atletismo Cuenca), se lanzaron a por la victoria desde el primer metro sin importar el difícil estado del circuito, sabiendo manejar sus ventajas y prsentandose en meta como claros dominadores de sus respectivas carreras.

A título colectivo y base a la participación conjunta de los cuatro mejores atletas en meta, los equipos del Club Atletismo Cuenca fueron los más destacados, alzándose al primer escalón del pódium en seis categorías. La EMD Tarancón hizo lo propio en dos categorías. Por su parte, el CEIP Ciudad Encantada y el CEIP Santa Teresa, fueron los centros educativos más destacados.

Todos los atletas vieron reconocido su esfuerzo con la entrega de la bolsa del corredor, siendo reconocidos con medallas y trofeos los mejores clasificados, tanto a título individual como colectivo, cuyos reconocimientos fueron entregados en las diferentes ceremonias de premiación por Óscar Martínez, Director Provincial de Economía y Empleo, Óscar Pinar, Diputado Provincial de Deportes, Jósé López Carrizo, Alcalde de Tarancón, José Víctor Hontanas , Concejal de Deportes de Tarancón y Juan Carlos de la Ossa.

Balance positivo

Se cierra así una temporada más de campo a través en su fase provincial en la que se puede destacar un ligero incremento de participación en las diferentes jornadas convocadas y la consolidación del cross por relevos como una especialidad del campo a través con eminente valor cooperativo y de compromiso personal ante el grupo del que se forma parte.

La participación de nuevas entidades en esta modalidad deportiva como son el CEIP Fray Luis de León de Cuenca o el CRA Guadiela (Priego), el importantísimo crecimiento en lo que a representación de atletas se refiere por parte de la EDM Tarancón y del Club Atletismo Cuenca, así como la consolidación que demuestran en sus proyectos atléticos, entidades como la EMD de Mota del Cuervo y de Villalpardo o el CEIP Ciudad Encantada, que propician un esperanzador futuro para el atletismo conquense.

A todo ello hay que sumar la inclusión en esta temporada del I Circuito Provincial de Campo a Través Popular, que aunque con medidas por el momento tímidas en su desarrollo, espera consolidar su presencia y crecer en paralelo al Campeonato Provincial en Edad Escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios