www.cuencanews.es
El alcalde de Villar de Cañas pide a Page que deje ya de manipular y engañar sobre el ATC de Villar de Cañas
Ampliar

El alcalde de Villar de Cañas pide a Page que deje ya de manipular y engañar sobre el ATC de Villar de Cañas

martes 30 de enero de 2018, 01:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la localidad de Villar de Cañas, José María Saiz, ha pedido al presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García Page, que deje de manipular y mentir a los ciudadanos sobre el proyecto de Estado que alberga la localidad, que no es otro que la construcción del Almacén Temporal Centralizado, ATC.

Para Saiz, “resulta lamentable que Page se atreva a venir a Cuenca la pasada semana y lance ideas tan peregrinas como que se va a construir en el mar y para toda Europa un enterramiento de este tipo de residuos”, “¿No sabe Page que la Comisión Europea responsabiliza a cada país del combustible nuclear gastado y, consecuentemente, de su gestión?”, se pregunta el primer edil de Villar de Cañas, quien reitera que “el empecinamiento de Page en contra del ATC y por consiguiente de Villar de Cañas y su comarca es ridículo y que empieza a parecer hasta sospechoso. Si no quiere que se invierta en la provincia de Cuenca que lo diga claramente, pero que no se invente historias cómo la que nos vino a contar en nuestra propia cara sobre almacenes en el fondo del mar”, explica José María Saiz.

Para el alcalde popular también resulta sorprendente que el presidente de una región demuestre tanta osadía, y sobre todo ignorancia, con las leyes que rigen en este tipo de materia y que se atreva a manipular y confundir a la opinión pública en este sentido, “aquí lo que está claro es que España paga una fortuna a Francia para que se ocupe, sólo temporalmente, de los residuos de Vandellós I que tienen que regresar a España y que la solución para la gestión de todos los residuos la tenemos en Villar de Cañas, con un almacén seguro, que genera puestos de trabajo, en su centro tecnológico y parque empresarial y, que además trae consigo una mejora de las infraestructuras y servicios en la comarca”, afirma José María Saiz.

“Hoy en día ya nadie se cree los anuncios de Page, promete pero no cumple absolutamente nada. Para justificar su inquina contra Villar de Cañas hace ya más de dos años y medio que me prometía, en su despacho de Fuensalida, un gran proyecto para nuestra comarca. Me dijo que tenía unos inversores para nuestro pueblo… ¿Dónde están? ¿Alguien ha visto que la Junta haya hecho algo por Villar de Cañas o por Cuenca? Igual están construyendo el submarino este que se ha inventado”, ironizaba Saiz, “pido respeto a Page para Villar de Cañas, que en un pleno municipal decidió libre y voluntariamente ser sede del ATC”, reiteraba el alcalde.

Respecto a la reciente anulación del POM de la localidad (Plan de Ordenación Municipal) por parte del Tribunal Superior de Justicia, Saiz le recordaba a Page que esta decisión no repercute en la construcción del ATC y sí en otras cuestiones urbanísticas del pueblo, “que solucionaremos, que no le quepa la menor duda”. También quería recordar Saiz a Page que el motivo por el que se ha declarado nulo este POM, que es la concesión de aguas por parte de la Confederación del Guadiana, expediente comenzado en 2013, afecta a otros municipios de la región cuyos POM no ha perseguido la Junta de Comunidades, “lo que demuestra la especial inquina de Page contra Villar de Cañas y sus vecinos, pero no se ha anulado por la distancia del ATC a Villar de Cañas”, finalizaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios