www.cuencanews.es
Para IU, el Ayuntamiento de Cuenca sigue incumpliendo sus propios planes de ajuste
Ampliar

Para IU, el Ayuntamiento de Cuenca sigue incumpliendo sus propios planes de ajuste

martes 30 de enero de 2018, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según se ha publicado en la prensa estatal, el Ayuntamiento de Cuenca, junto con otros 660 de todo el país, ha recibido una carta del Ministerio de Hacienda advirtiendo de los incumplimientos del Plan de Ajuste, suscrito durante el mandato del PSOE en 2012 a cambio de los denominados Fondos de Ordenación. Unos fondos que son solicitados anualmente en el mes de agosto.

Izquierda Unida ha solicitado poder ver esa carta, que no ha sido remitida a los grupos políticos del consistorio todavía, obteniendo el silencio por respuesta. Por ello preguntará en el próximo pleno qué medidas piensa tomar el equipo de gobierno del PP frente a esta situación.

“Es importantísimo saber qué dice esa carta exactamente, porque pueden suponer nuevos recortes para las y los conquenses” avisan en IU. De hecho, según la información publicada en prensa, la carta amenaza con aplicar las medidas más duras de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que pasan por la disolución de la corporación municipal. “Queremos saber en qué situación nos encontramos exactamente y qué nos dice en especial Hacienda a nuestro Ayuntamiento” pide IU. “Pero lo que está claro es que tanto plan de ajuste no ha servido para nada: se sigue tardando una eternidad en pagar a proveedores y la deuda no se reduce en absoluto. El plan de ajuste ha subido impuestos y causado sufrimiento a la población para nada, como siempre defendimos en IU” valoran.

La formación de izquierdas también preguntará por la convocatoria de la Comisión que estudia el cambio de gestión del ciclo integral del agua, para que vuelva a ser de gestión indiferenciada y las y los trabajadores del antiguo servicio recuperen sus puestos en el Ayuntamiento. Y finalmente preguntarán por la dotación definitiva de las plazas de Secretaría e Intervención, ambas vacantes actualmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios