www.cuencanews.es
Los precios en supermercados de Castilla-La Mancha subieron un 0,6 % en 2017
Ampliar

Los precios en supermercados de Castilla-La Mancha subieron un 0,6 % en 2017

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de enero de 2018, 16:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los precios ofrecidos por algunas de las principales cadenas de supermercados de España aumentó de media un 0,9 % en 2017, tres décimas menos que un año antes, mientras que en los supermercados castellanomanchegos subieron el 0,66 por ciento, según un estudio divulgado hoy.


Así se desprende del informe elaborado por el comparador por Internet "Soysuper.com", elaborado en base a las variaciones de precio de 163.000 referencias -tanto de marca blanca como de fabricante- comercializadas a través de Internet por Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.

Los datos recogidos en la estadística muestran sensibles diferencias por regiones, con Castilla y León a la cola de las subidas de precio (apenas un 0,32 % de media) y Canarias como la comunidad donde más se encareció ir al supermercado (+1,64 %).

Tomando el dato del último mes del año, los autores del informe apuntan a que en diciembre los consumidores pagaron más por los frescos, sobre todo a la hora de comprar pescado y marisco (+6,4 % en tasa interanual) y fruta (+6,1 %), mientras que en el extremo contrario se situaron los productos para deportistas (-1,8 %) y dietéticos (-1,3 %).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios