www.cuencanews.es
El Consorcio iniciará en breve el acondicionamiento de laderas y mirador del río Huécar en el barrio del Castillo
Ampliar

El Consorcio iniciará en breve el acondicionamiento de laderas y mirador del río Huécar en el barrio del Castillo

jueves 01 de febrero de 2018, 11:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio comenzará en breve los trabajos de Acondicionamiento de laderas y mirador del río Huécar en el barrio de El Castillo. De la ejecución de las obras, tras la adjudicación y firma del contrato y la elaboración y presentación de la documentación administrativa correspondiente, se encargará la empresa CAULER S.L., por un presupuesto de 19.099,08 euros y un plazo de 2 meses.

Se trata de unas obras solicitadas por el Ayuntamiento dentro de las actuaciones de Adecuación medioambiental del entorno del Casco Histórico incluidas en el programa de Conservación y revitalización del patrimonio emprendido por el Consorcio.


Las obras se localizan en una ladera que es un mirador privilegiado sobre la Hoz del Huécar, el Parador, el Puente de San Pablo y Las Casas Colgadas. Tiene una elevada pendiente, de escasa cubierta vegetal y por tanto sometida a erosión natural importante. Ademas está atravesada por diferentes sendas, muy utilizadas, por lo que acusan una fuerte degradación, muy superior al resto de zonas ajardinadas de la ciudad.

Se actuará sobre una superficie de 13.780 metros cuadrados.

El espacio está catalogado por el PLAN ESPECIAL DE ORDENACIÓN, MEJORA Y PROTECCIÓN DEL CASCO ANTIGUO Y SUS HOCES DE CUENCA como Sistema General “Recuperación ambiental para espacio público”.


Las actuaciones previstas son:

- Retirada de piedras sueltas, basuras, restos de tuberías y elementos de riego obsoletos y plantas secas.

- Plantación de especies autóctonas adecuadas al tipo de suelo en microcuencas (casillas) con preparación del terreno que se establecerán para cada planta, e instalación o renovación del riego.

- Restauración del mirador con reposición de talanqueras de madera, colocación de mobiliario urbano (4 bancos y 2 papeleras de madera) y colocación de carteles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios