www.cuencanews.es
Los sindicatos UGT, CCOO y STAS niegan el consenso en la RPT aprobada por el Ayuntamiento
Ampliar

Los sindicatos UGT, CCOO y STAS niegan el consenso en la RPT aprobada por el Ayuntamiento

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de febrero de 2018, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos UGT, CCOO y STAS en el Ayuntamiento de Cuenca han rechazado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada esta semana en la Junta Local de Gobierno y han explicado que no ha existido "consenso" a la hora de aprobar el documento.

De esta forma los sindicatos han disentido con lo dicho por el alcalde, Ángel Mariscal, y el concejal de Personal, José Ángel Gómez, sobre que la RPT se ha consensuado con sindicatos y representantes de los trabajadores.

En un comunicado de prensa, UGT, CCOO y STAS han subrayado que "ningún sindicato" ha votado favorablemente en las Mesas Generales de Negociación, y que aunque se han celebrado muchas reuniones han sido "sin informes, sin orden del día, o sin tiempo de analizar las modificaciones".

Además, los sindicatos han sostenido que esa "organización ideal", como la ha calificado el equipo de gobierno, es en realidad "virtual", porque los puestos de nueva creación no se encuentran dotados y no se cubrirán "en muchos años" debido al plan de ajuste.

Los sindicatos han afirmado que no se ha dotado ninguna de esas plazas "virtuales" en las áreas que mejoran la calidad de los servicios a los ciudadanos.

Sin embargo, han denunciado que sí se han dotado los puestos creados con sueldos cercanos a los 100.000 euros, que se duplican respecto a la RPT anterior.

Así, han lamentado que habría sido el momento de "corregir numerosas injusticias y desigualdades" y recuperar los derechos de los trabajadores municipales tras los sucesivos planes de ajuste aprovechando esas "mejoras económicas" que cita la corporación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios