www.cuencanews.es
La temática del Carnaval 2018 en el Casco Antiguo estará dedicada a la estética de los Años 20
Ampliar

La temática del Carnaval 2018 en el Casco Antiguo estará dedicada a la estética de los Años 20

jueves 01 de febrero de 2018, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Carnaval 2018 estará dedicado a los Años 20 y viene cargado de actividades lúdicas y gastronómicas, que tendrán lugar del 8 al 14 de febrero y han sido organizadas desde la Concejalía de Festejos, en colaboración con HC Hostelería de Cuenca y HC Hostelería Casco Antiguo.

El Casco Antiguo vuelve a ser el escenario en el que más número de actividades se celebren, especialmente en cuanto a gastronomía y música se refiere. Así, en aquellos establecimientos hosteleros que se han acogido a esta programación, no faltarán los menús en torno a los productos típicos de esta festividad, como la tortilla, el chorizo y la sardina; ni tampoco la decoración acorde con el tema del Carnaval. De esta forma habrá locales decorados como antiguos cines, teatros, circos, casinos… escenarios de la época en donde la diversión era un requisito imprescindible. También habrá complementos de disfraces como sombreros, plumas, collares, etc. para el público que no acuda con un traje de época.

El concejal de Festejos, Pedro J. García Hidalgo ha presentado la programación y ha invitado a los conquenses a que suban al Casco Antiguo y disfruten de esta celebración. Ha estado acompañado por el secretario de HC Hostelería de Cuenca, Diego López y Antonio Rentero, miembro de la Junta Directiva, quienes ha agradecido al Ayuntamiento su disposición a colaborar en que el Casco Antiguo sea una zona viva.

Las actividades comenzarán el día 8 de febrero, Jueves Lardero, con pinchos de tortilla y chorizo en bares del Casco Antiguo.

El día 10 de febrero, sábado, en la zona centro tendrá lugar el desfile de Carnaval, partiendo de la Plaza de España y finalizando en el Polideportivo Luis Yufera donde habrá un espectáculo infantil a cargo de Teatro ‘Engatos’ y se entregarán los premios del desfile.

El mismo día en el Casco Antiguo por la mañana a partir de las 12 horas, habrá desembarco de gánsteres y flapper a cargo de Palanka Teatro y coches de época gracias al Club Clásicos Cuenca.

El baile jugará un papel esencial en esta fiesta, a las 12:15 horas comenzará el master class swing de la mano de Blanco y Negro Studio; después tendrá lugar el gran baile del swing por Petit Swing. Por la tarde, se recuperará una tradición olvidada como es la carrera de camareros con premios a los más rápidos. A continuación habrá un espectáculo de variedades de los Años 20 con claqué, magia y jazz swing. Desde las 20 horas habrá una ruta de los bares temáticos con decorados de la época.

El Club Piragüismo Cuenca se une a la celebración y a las 16 horas dará comienzo su ‘Carnaval en río’ en Las Grajas.

Para el domingo 11 de febrero a las 12 horas está prevista una sesión de títeres y a las 13 horas la actuación de la Batucada Sambas Colgadas.

El Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, habrá pinchos de sardina en varios bares y restaurantes de la zona antigua.

Premios del Desfile

En la modalidad individual se otorgará un premio de 150 euros para el primer premio; 125 euros para el segundo y 100 euros para el tercer premio.

En la modalidad de grupos se entregarán 300 euros al primer premio; 250 al segundo; 200 al tercero y 200 al premio especial para las entidades benéfico-sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios