www.cuencanews.es
Mariscal felicita a Benjamín Prieto por recibir la Mención Especial de los Premios ‘Europa Nostra’
Ampliar

Mariscal felicita a Benjamín Prieto por recibir la Mención Especial de los Premios ‘Europa Nostra’

viernes 02 de febrero de 2018, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha aprovechado el encuentro para felicitar al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, por recibir de manos de la Reina Doña Sofía la Mención Especial de los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra 2017 concedida a la institución provincial por su apuesta por el patrimonio a través del conocido Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas de la Provincia de Cuenca (PLAMIT).

En una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Cuenca, han valorado positivamente la colaboración entre ambas instituciones en la promoción turística y en la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico, natural y cultural para que sea motor de desarrollo económico y social. En la que se ha decidido, continuar trabajando este 2018 en acciones conjuntas para dar a conocer la oferta turística y gastronómica de la provincia a los profesionales del sector.

El mosaico de Noheda ha sido otro de los puntos abordados; en este sentido, el alcalde y el presidente han lamentado las continuas trabas e impedimentos que le Gobierno regional está poniendo para su apertura al público; Mariscal no entiede la falta de apoyo e implicación del Gobierno regional en lo que supondrá un nuevo reclamo cultural y turístico para la provincia y para la capital conquense. Como ha señalado Ángel Mariscal, su proximidad y las características únicas del mosaico lo convertirán en uno de los mayores atractivos de la Región y en motor de empleo que favorecerá la visitas y el incremento de las pernoctaciones en Cuenca. Algo que será posible gracias a las aportaciones de la Diputación provincial y del Gobierno de España con cargo al 1,5% Cultural.

El trabajo conjunto de ambas entidades locales se materializa en la capital en la aportación de la Diputación de un millón de euros anuales a la ciudad de Cuenca, mediante subvenciones y convenios con el Ayuntamiento de Cuenca, aportaciones al Consorcio y a las fundaciones, a las que se suman convenios con entidades sin ánimo de lucro que desarrollan sus actividades en la capital, contribuyendo a dinamizar la cultura, el deporte y la economía local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios