www.cuencanews.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por los nuevos talentos creativos de la región con exposiciones como ‘Al borde de toda emoción’
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por los nuevos talentos creativos de la región con exposiciones como ‘Al borde de toda emoción’

viernes 02 de febrero de 2018, 01:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha recalcado hoy la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el arte contemporáneo y, en especial, por los jóvenes creadores de la Comunidad Autónoma, “gracias a la creación y puesta en marcha del Plan de Arte Contemporáneo”.

Carrascosa, que ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la muestra del joven artista albacetense Juanan Requena con el nombre ‘Al borde de toda la emoción’, ha destacado igualmente que “prueba de ello es esta exposición, un ejemplo de lo mejor de la creación de ahora de la mano de un joven talento de nuestra tierra”.

Asimismo, Jesús Carrascosa ha puesto en valor la figura de Requena “no solo como fotógrafo, sino también como ilustrador y como creador de discursos museográficos” y ha añadido que “el autor es un ejemplo de artista multidisciplinar que ha sabido combinar todo su potencial creativo para articular su obra desde la creación hasta la muestra”.

La exposición que hoy se inaugura, ‘Al borde de la emoción’, diseñada por el propio autor, narra el proceso de producción del libro ‘Al borde de todo mapa’, un ejemplar elaborado por Requena que fue galardonado con el premio PhotoEspaña 2017 al mejor libro de fotografía del año y que recoge una parte importante de su obra.

Por su parte, Juanan Requena, ha explicado que la exposición “nos sitúa en el mismo epicentro donde he creado mi obra, en el lugar desde el cual gozaremos del paisaje fotográfico que, en breves y sensibles impulsos, nos incitará a ser un poco como yo, un caminante de la palabra y la imagen, un hacedor de mundos poéticos”.

La muestra, dividida en tres actos como si de una obra dramática se tratase, podrá ser contemplada en el Museo de Santa Fe (Santa Cruz) desde hoy mismo, jueves 1 de febrero, hasta el próximo 2 de abril. Con un precio por entrada de 4 euros, cabe recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado en la edición del libro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios