www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Popular presenta una moción para apoyar y defender la prisión permanente revisable
Ampliar

El Grupo Municipal Popular presenta una moción para apoyar y defender la prisión permanente revisable

viernes 02 de febrero de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado una moción para apoyar y defender la prisión permanente revisable, la cual será debatida en el próximo Pleno.

El alcalde, Ángel Mariscal ha firmado la misma petición en la plataforma www.change.org, puesta en marcha por iniciativa del padre de la joven asesinada Diana Quer y otras familias de jóvenes asesinadas. En este sentido Mariscal ha manifestado: “Estas cinco familias se merecen todo nuestro apoyo, luchan para evitar que se vulneren los derechos más elementales del ser humano como es el de la dignidad y la vida”.

Mariscal ha dicho que los ediles populares defenderán firmemente la prisión permanente revisable frente a la izquierda y a los concejales de la abstención por una sociedad más segura y justa; y ha expresado su esperanza en que los concejales de Ciudadanos, cuyo grupo parlamentario se abstuvo en el Congreso, apoyen esta medida y no permanezcan impasibles.

El PP defenderá la pena de prisión permanente revisable en el Pleno como garante de la seguridad de la sociedad y la reinserción social del penado. Es una cuestión de justicia para los delitos de extrema gravedad.

Entre los motivos de la moción, el GMP esgrime que se trata de un instrumento que existe en muchos países de nuestro entorno, en gobiernos de todo tipo de corte político, como: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Austria o Suiza. Es una institución coherente, que se incorpora bien a nuestro modelo de garantías y tiene perfecto encaje penal

La prisión permanente revisable, tal como señala la Ley, no renuncia a la reinserción del penado, pues una vez cumplida una parte mínima de la condena, “un tribunal deberá valorar nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal”.

En la moción además se indica que la revisión judicial periódica de la situación personal del penado para poder verificar en cada caso el necesario pronóstico favorable de inserción social, “aleja toda duda de inhumanidad de esta pena al garantizar un horizonte de libertad para el condenado”.

Los ediles populares instan a los diferentes Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable, así como dar traslado de estos acuerdos al ministro de Justicia, a los Grupos Políticos del Congreso, Senado y de las Cortes de Castilla-La Mancha y a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios