www.cuencanews.es
Dos conciertos en el Museo Tesoro de la Catedral preludio de la Academia de Órgano 2018
Ampliar

Dos conciertos en el Museo Tesoro de la Catedral preludio de la Academia de Órgano 2018

Este ciclo de dos conciertos que lleva por título ‘Teclados diferentes’ dará comienzo el domingo 4 de febrero a las 13:00 horas en el Museo Tesoro y correrá a cargo de Andrés Cea al claviórgano.

viernes 02 de febrero de 2018, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo, día 4 de febrero a partir de las 13:00 horas, el Museo Tesoro de la Catedral de Cuenca acogerá el concierto al claviórgano que llevará a cabo Andrés Cea Galán. Las entradas individuales al precio de 5 € pueden adquirirse hasta 5 minutos antes del concierto en el Museo. También pueden adquirirse on-line en la web de la Catedral de Cuenca y de la Academia de Órgano: www.catedralcuenca.es y www.academiadeorgano.es

En este primer concierto, Andrés Cea, nos ofrecerá un fantástico y exclusivo programa al claviórgano, con música de Antonio de Cabezón, Orlando Gibbons, Girolamo Frescobaldi y Cabanilles entre otros, además nos ofrecerá una explicación sobre este claviórgano, uno de los pocos que existen en el mundo y realizado, tomando como inspiración el que se expone en el Metropolitan de New York y que desgraciadamente no suena.


Seguirá a éste un nuevo concierto en el Museo Tesoro, también el próximo 24 de febrero a las 20:00 horas, a cargo de Andrés Alberto Gómez con otro instrumento único, un virginal muselar.

Estos conciertos, pretenden ofrecer la posibilidad de la escucha de instrumentos poco conocidos pero, que, en su tiempo, convivieron con los órganos barrocos y formaron parte de la rica vida musical que se desarrolló en nuestras catedrales. Irán acompañados de las presentaciones y explicaciones por parte de los intérpretes de los mismos.

Lunes cultural
Por otra parte, sigue la actividad de la Catedral el próximo lunes 5 de febrero con una nueva ponencia en la Sala Capitular a las 17:30 horas. Miguel Ángel Albares disertará sobre la Capilla del Deán Barreda o Capilla Lasso, donde se encuentra el Retablo de la Asunción, obra del taller de Martín Gómez el Viejo, que fue realizado hacia 1.556-1.558. Los Lunes Culturales de este 2018 en que las visitas turísticas a la Catedral son al precio reducido de 1 € serán destinadas a la restauración de este magnífico retablo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios