www.cuencanews.es
El Servicio de Conservación de Carreteras de la Dirección Provincial de Fomento actúa sobre 2.800 kilómetros de la red autonómica

El Servicio de Conservación de Carreteras de la Dirección Provincial de Fomento actúa sobre 2.800 kilómetros de la red autonómica

lunes 05 de febrero de 2018, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Conservación de Carreteras de la Dirección Provincial de Fomento en Cuenca ha actuado sobre aproximadamente 2.800 kilómetros de la Red Autonómica de Carreteras de la provincia desde la madrugada del pasado domingo para dar respuesta las últimas nevadas.

Según ha informado la Dirección Provincial de Fomento, unos 60 operarios y cerca de una treintena de vehículos están trabajando para garantizar la vialidad en las carreteras que dependen de la Administración regional.

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo, han consistido tanto en tratamientos preventivos, esparciendo unas 207 toneladas de sal durante las últimas horas; como en la retirada de nieve de las calzadas.

Las carreteras más afectadas han sido la CM-3110 y la CM-3112 en el suroeste de la provincia, la CM- 220 y la CM-211 en la zona sureste y la carretera de la Ciudad Encantada (CM-2104) y el Puerto del Cubillo (CM-2015) en el norte de la provincia. Ahora mismo hay dificultades en la CM-220 entre Motilla del Palancar y Almodóvar del Pinar, según la DGT.

Dado el nivel de alerta naranja decretado por la AEMET en buena parte de la provincia de Cuenca, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha instan a los conductores a extremar la precaución al volante, limitar el uso del coche a lo imprescindible, estar al tanto de la información del tráfico a través de la página web de la DGT y equiparse de cadenas.

Canceladas todas las rutas escolares de la provincia

Como consecuencia del fuerte temporal, la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte ha cancelado todas las rutas escolares de la provincia de Cuenca, un total de 117 en las que viajan 2.884 alumnos.

Además, 48 centros educativos han optado por suspender las clases, lo que ha afectado a 8.934 escolares, en torno al 80% del total. En concreto han sido 16 centros de Educación Secundaria y 32 centros de Educación Infantil y Primaria entre colegios y centros rurales agrupados. Ninguno de estos centros se encuentra en la capital, donde ha habido clases en todos los centros.

Por último, la empresa de catering BOYMA, con sede en Las Pedroñeras, ha comunicado a la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte la imposibilidad de realizar el reparto de los menús para los servicios de comedor escolar de los siete centros de los que es responsable: ‘Casablanca’, ‘Hermanos Valdés’, ‘Ciudad Encantada’, ‘Fuente del Oro’ y ‘San Fernando’ de Cuenca capital; ‘María Jover’ de Iniesta y ‘CRA Elena Fortún’ (Sección Arcas). No obstante, esta situación se ha coordinado con los centros educativos afectados que hoy ofrecerán al alumnado un menú alternativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios