www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista denuncia la “dejadez y falta de mantenimiento” del Ayuntamiento en el barrio de Villa Román
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista denuncia la “dejadez y falta de mantenimiento” del Ayuntamiento en el barrio de Villa Román

En su visita a esta zona de la ciudad, trasladada en una moción, los concejales socialistas se han encontrado con pasos de cebra que deben ser repintados, papeleras que deben ser repuestas, numerosos baches y baldosas levantadas y vías en las que deben ponerse resaltos para reducir la velocidad.

lunes 05 de febrero de 2018, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista va a exigir en el próximo Pleno que el Ayuntamiento subsane las numerosas incidencias que ha encontrado en el barrio de Villa Román tras su visita a esta zona de la ciudad, denunciando especialmente la “dejadez y falta de mantenimiento” en muchas de las calles.

Así, exponen en su moción que los pasos de peatones alrededor del Centro de Salud ‘Cuenca IV’ se han borrado y hace falta que sean repintados, además de que deben reponerse las papeleras que han robado o se han roto en las calles Francisco de Luna y Frederic Mompou. Señalan también los baches en la calzada de la calle Pilar Navarro e incluso, a la altura de Termalia, “un gran trozo de acera con muchas baldosas levantadas que hay que reparar”.

Critican igualmente que en la acera de la calle Francisco Suay que da al monte hay tramos muy peligrosos para su tránsito que deben repararse, además de que la zona de aparcamiento entre los números 110 a 120 está llena de grava. Junto a ello, en general, se han encontrado baldosas y escalones rotos, zonas en las que es necesario poner resaltos para reducir la velocidad y ampliar el servicio de limpieza.

Los concejales socialistas van a presentar otra moción para la rehabilitación de los fortines del Cerro del Socorro, pidiendo que se firme un proyecto de colaboración que permita la formación de arqueólogos y continuar con la segunda fase del proyecto que se inició en 2014, así como que se haga una senda accesible. Instan también al equipo de Gobierno a que se coloquen bolardos y paneles informativos, además de que se limpien los escombros de la zona.

Ruegos y preguntas

Teniendo en cuenta que en este 2018 finaliza el contrato de alquiler de la sede del Servicio Municipal de Gestión de Tributos, con un coste de 10.890 euros al mes, el GMS preguntará qué solución se va a dar a este asunto para que el Ayuntamiento no tenga que hacer este “excesivo” desembolso mensual.

Los ediles socialistas preguntarán por otro lado sobre el número de sanciones que ha impuesto la Policía Local a los dueños de los perros que no recogen los excrementos, a quienes colocan cebos y a quienes llevan perros de razas consideradas peligrosas con una mala sujeción.

Finalmente, pedirán información sobre si se va a mantener el servicio de autobuses lanzadera cuando se implante el sistema de cámaras de control de acceso al Casco Antiguo.

En cuanto a los ruegos, el GMS vuelve a centrarse en quejas trasladadas por los vecinos conquenses, como pedir que se repare el cristal de la puerta del Centro Social de Buenavista que lleva roto desde hace más de un mes, que se limpien de excrementos y de suciedad las zonas verdes de la calle Álvaro de Luna, que se reparen las incidencias denunciadas en la zona de la Plaza de Toros y que se arreglen los desperfectos del colegio El Carmen, así como que se repinte el paso de peatones de la calle Alfonso VIII que da acceso al centro, entre otras exigencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios