www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha inicia hoy la consulta pública del anteproyecto de la Ley del Tercer Sector Social
Ampliar

Castilla-La Mancha inicia hoy la consulta pública del anteproyecto de la Ley del Tercer Sector Social

martes 06 de febrero de 2018, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado hoy la consulta pública del anteproyecto de la Ley regional del Tercer Sector Social, una normativa pionera en España que impulsará un nuevo modelo de relación con las entidades sociales sin ánimo de lucro, que reforzará los servicios públicos destacando el buen hacer de las entidades sociales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido hoy en el Palacio de Fuensalida de Toledo con los representantes de la Mesa del Tercer Sector de la región, un encuentro en el que también ha participado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

En rueda de prensa posterior a la reunión, la consejera de Bienestar Social ha avanzado el inicio de la consulta pública del anteproyecto de la Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, a través de la página web de la Junta de Comunidades, que se extenderá desde hoy, 5 de febrero, hasta el día 25 del mismo mes.

Sánchez ha explicado que la consulta pública es “un paso previo a la elaboración del anteproyecto de esta ley” y el objetivo es “impulsar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de la nueva normativa”.

De este modo, los ciudadanos podrán hacer llegar sus opiniones al Gobierno regional, a la Consejería de Bienestar Social, a través del correo electrónico [email protected].

La consejera, que ha estado acompañada del presidente de la Mesa del Tercer Sector, Braulio Carlés, ha adelantado también que en el mes de febrero se convocará la Comisión Mixta conformada por representantes del Gobierno autonómico y la Mesa del Tercer Sector para trabajar sobre el articulado de la ley y elaborar un primer borrador de la misma.

La intención es que la nueva normativa llegue a las Cortes de Castilla-La Mancha en el último periodo de sesiones del año 2018.

La consejera ha explicado que, previamente, la Comisión de Trabajo de la Ley del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, conformada por las principales entidades que trabajan en el Tercer Sector de la región y por técnicos de la Consejería, ha mantenido encuentros en todas las provincias de Castilla-La Mancha con los colectivos implicados en el diseño de la nueva normativa, que se desarrollaron entre mayo de 2016 y finales del pasado año 2017.

El resultado de su trabajo es un Estudio sobre el Tercer Sector de Acción Social en Castilla-La Mancha.

Comunidad pionera

Con todo, la consejera ha destacado que Castilla-La Mancha será la segunda comunidad autónoma en contar con esta ley, que solo se ha aprobado en Euskadi, y ha recalcado que su desarrollo incluirá el concierto social que facilitará la prestación de servicios por parte de las entidades sociales.

“El desarrollo de esta ley va a sentar las bases de lo que será el concierto social, que tiene como objetivo dar seguridad a los servicios públicos prestados por entidades sin fin de lucro”, ha aseverado y ha manifestado su deseo de que la Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha reúna el mayor consenso entre todas las partes implicadas, incluyendo las entidades sociales, los agentes sociales, el conjunto de la sociedad civil y los partidos políticos de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios