www.cuencanews.es
Mariscal informa a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de las actuaciones y ayudas del Consorcio
Ampliar

Mariscal informa a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de las actuaciones y ayudas del Consorcio

martes 06 de febrero de 2018, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha mantenido una reunión con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo a los que les ha informado sobre las ayudas del Consorcio para actividades culturales y, la nueva convocatoria que se publicará próximamente para rehabilitación de viviendas y locales en el Casco Antiguo para familias, entidades sin ánimo de lucro y empresas privadas. Convocatoria que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros.

Otro asunto que se ha tratado es el estado de las obras actualmente en ejecución con cargo al Consorcio, como son: la restauración de las fachadas y arcos del Ayuntamiento; la rehabilitación del patio y sacristía del Convento de Religiosas Justinianas de San Pedro; la reparación de las fachadas del edificio Palafox; la urbanización de la Calle Matadero y el acondicionamiento de las laderas y mirador del río Huécar desde el Barrio del Castillo.

También se ha hablado del resto de los proyectos en diferentes fases de tramitación, hasta un total de 19 a las que se destinan 7,5 millones de euros, como el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de las Casas Colgadas y el de la Torre de San Gil en el Jardín de los Poetas, entre otros.

Mariscal ha animado a la Asociación y a todos los vecinos a que presenten sus propuestas en el Consejo de Distrito y a los diferentes grupos de trabajo.

A la reunión también ha asistido el gerente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Daniel León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios