www.cuencanews.es
Podemos pide una auditoría “pública, transparente e independiente” para aclarar la situación de la UCLM
Ampliar

Podemos pide una auditoría “pública, transparente e independiente” para aclarar la situación de la UCLM

jueves 08 de febrero de 2018, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de Podemos-CLM ha pedido una auditoría “pública, transparente e independiente” que aclare la situación de la Universidad de Castilla-La Mancha. En declaraciones a los medios, José García Molina ha aclarado que llevamos muchos meses “de idas y vueltas” alrededor de esta situación y “estamos muy preocupados por el presente y el futuro de la universidad”.

“Aparecen informaciones todo el tiempo cruzadas, confusas, sobre la financiación de la universidad; y son tan confusas”, ha afirmado García Molina, “que a veces uno tiende a pensar si no está efectivamente en riesgo ese presente y ese futuro de la universidad de Castilla-La Mancha”.

El secretario general ha hecho referencia también a la actual gestión del equipo de gobierno de la institución regional, “con el rector a la cabeza”; que “no acaba de esclarecer ese escenario de incertidumbre”; por lo que les ha instado a dar “explicaciones concretas, precisas y sobre todo realistas, de cuál es la situación real de la financiación de la universidad”.

Explicaciones, ha continuado García Molina, que han de hacerse públicas a toda la ciudadanía, ”para que podamos tener una conciencia precisa sobre la situación real por la que está pasando la universidad en lo referente a su financiación, es decir, al dinero que todas y todos los castellano-manchegos ponemos para que esa entidad tan importante para nuestra región se desarrolle”.

“Es tiempo de que el rector pueda dar cuentas públicas sobre cómo se está gestionando el dinero, y sobre la viabilidad”. Y es que algunas informaciones recientes que apuntan directamente a algunos campus, como los de Talavera de la Reina, Almadén y Cuenca, no ayudan. Por eso, García Molina insiste: “es tiempo de que el
equipo de gobierno y el rector de la universidad den cuentas de esa gestión”.

Por eso desde el Grupo Parlamentario Podemos-CLM hemos instado al gobierno a que tome medidas, debiendo ser la primera de ellas “una auditoría pública, transparente e independiente para aclarar la situación de la Universidad de Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios