www.cuencanews.es
El Gobierno regional tiene previsto invertir cerca de tres millones de euros en centros educativos de la capital durante 2018

El Gobierno regional tiene previsto invertir cerca de tres millones de euros en centros educativos de la capital durante 2018

jueves 08 de febrero de 2018, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene proyectadas inversiones por un importe cercano a los tres millones de euros en centros educativos de la capital durante 2018, algunas de las cuales ya se están ejecutando, como es el caso del nuevo pabellón deportivo del IES Pedro Mercedes.

Martínez ha recordado que el Plan de Infraestructuras Educativas diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el periodo 2015-2019 incluye al menos seis actuaciones muy importantes en la ciudad de Cuenca, como es la construcción del nuevo pabellón deportivo del IES ‘Pedro Mercedes’, la finalización de las obras del IES ‘Alfonso VIII’, la reforma del CEE ‘Infanta Elena’, la reparación de la cubierta del IES’ Fernando Zóbel’, la terminación de las obras del CEIP ‘Fuente del Oro’ y dotar el CEIP Federico Muelas de un espacio deportivo cubierto para lo que se está aún trabajando en el proyecto.

Ha señalado además que a estas inversiones se suman otras, como la reforma de la carpintería de la Escuela de Artes ‘José María Cruz Novillo’, que se va a acometer colaboración con el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte también ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha concedido un taller de empleo para el mantenimiento de los centros de Educación Infantil y Primaria de la capital, con una inversión que ronda los 80.000 euros.

Asimismo, ha desvelado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido alrededor de 253.000 euros en la ejecución de proyectos de obra menor en colegios públicos de Cuenca capital desde 2015 y ha incrementado la asignación que reciben estos centros para sus gastos de funcionamiento en unos 7.000 euros, si bien ha reconocido que “aún no ha sido posible compensar el hachazo que les aplicó el Gobierno de Cospedal”.

Martínez ha indicado que “se trata de actuaciones muy importantes que en la mayoría de los casos el Gobierno del Partido Popular paralizó o no fue capaz de acabar”, por lo que ha rechazado las acusaciones del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca.

Por otro lado, ha lamentado que el equipo de Gobierno de Ángel Mariscal trate nuevamente de “desvincularse” del mantenimiento ordinario de los centros educativos, que es su competencia; y opte por “echar balones fuera y arremeter contra la Junta de Comunidades”.

Así, ha recalcado que el Ayuntamiento de Cuenca “es el único Consistorio de la provincia que pone trabas a la hora de actuar en los colegios, pues el resto de ayuntamientos se vuelcan, incluso aquellos que cuentan con muchos menos medios que la capital”.

Pese a todo, se ha mostrado dispuesta a reunirse una vez más con la concejala de Educación, Esther Martínez, para tratar de reconducir esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios